HERENCIA

Cruces entre un senador y el intendente de Magdalena por el estado del municipio

El legislador bonaerense Fernando Carballo acusó a Gonzalo Peluso de "mentir" sobre el estado financiero del distrito. El jefe comunal lo había acusado de sumar 40 personas a la planta de empleados municipales.

El senador massista Fernando Carballo, ex intendente de Magdalena, salió al cruce de las declaraciones del actual jefe comunal, Gonzalo Peluso, al afirmar que "miente" respecto al estado financiero del municipio.

"El intendente miente cuando me acusa de haber sumado 40 personas a la planta de empleados municipales. Desde octubre y hasta el 10 de diciembre de 2015, en la Municipalidad fue nombrada solamente una persona", sostuvo Carballo, al tiempo que aseguró que dejó un municipio "saneado" y "sin deudas" e instó a Peluso a presentar "los decretos de nombramiento desde el mes de octubre".

A su vez, el senador del Frente Renovador manifestó que Peluso "no deja de faltar a la verdad" en sus declaraciones sobre las finanzas municipales. "Dice que se encontró con que el 93 por ciento del presupuesto afectado al pago de sueldos del personal y servicios y la realidad es que el porcentaje es del 55 por ciento. Además me llama la atención que declare con tanta liviandad ya que si así fuera, ¿qué hizo los ocho años que fue concejal y aprobó siempre el presupuesto?”, enfatizó Carballo en un comunicado.

En ese sentido, recordó que “en los últimos diez años ha aumentado la recaudación en un 680 por ciento, récord histórico para el municipio”, al tiempo que destacó que "nuestra gestión entregó un Municipio con un saldo a favor de $ 8.263.006,71 el 10 de diciembre, garantizando de esta manera el pago de sueldos del mes de diciembre".


UBICACIÓN