ESTE MEDIODÍA

En Merlo, Macri garantizó la continuidad de Conectar Igualdad

El Jefe de Estado dijo que su gestión mantendrá el programa educativo estatal, luego de que fueran despedidos casi mil empleados en las últimas semanas.

El presidente Mauricio Macri encabezó este mediodía en el partido de Merlo el acto de entrega de aulas digitales en la Escuela n° 65 y se comprometió a mantener el programa Conectar Igualdad, en el que se produjeron despidos la semana pasada.

“Vamos a seguir con Conectar Igualdad, que es un programa que está bien”, afirmó el Jefe de Estado, que estuvo acompañado por el intendente Gustavo Menéndez y por el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich.

Según denunció la semana pasada en Twitter el coordinador general del programa educativo Conectar Igualdad, Javier Castrillo, la gestión de Cambiemos despidió a 1100 empleados, aunque desde el Gobierno nacional lo negaron.

En un breve discurso, el mandatario nacional destacó que "necesitamos que los docentes tengan todas sus herramientas; necesitan mayor apoyo y capacitación para estar a la altura de los enormes desafíos que plantea el mundo", añadió. En ese sentido, expresó su deseo de que "cada chico sea un participante activo del siglo XXI".

Las aulas digitales constan de 30 netbooks, un servidor pedagógico, un router inalámbrico, una impresora multifunción, un proyector, una cámara fotográfica, tres pen drive y una pizarra digital.



UBICACIÓN