El Pacto de Padua sumó el apoyo de la Corte Suprema de Justicia

El máximo tribunal del país

La Corte Suprema de Justicia de la Nación manifestó su apoyo al Pacto de San Antonio de Padua luego de que los intendentes bonaerenses que firmaron ese acuerdo para impulsar políticas contra el narcotráfico, la pobreza y la violencia de género, entre otros temas, se reunieran con el titular del cuerpo, Ricardo Lorenzetti.

Según se informó a través de un comunicado oficial, los jefes comunales Gustavo Menéndez (Merlo), Verónica Magario (La Matanza), Gabriel Katopodis (San Martín), Ariel Sujarchuk (Escobar) y Alberto Descalzo (Ituizangó) se reunieron con Lorenzetti para lograr su apoyo al manifiesto del Papa Francisco en la Encíclica Laudato SI.

Durante el encuentro, del que también formaron parte el legislador porteño Gustavo Vera y el Dr. Mariano Mera, los firmantes del Pacto conversaron con el titular del máximo tribunal de Justicia sobre la necesidad de combatir el narcotráfico y de asistir a las víctimas de la droga. En ese marco, solicitaron de manera "imperiosa" la creación de un fuero especializado en la lucha contra el narcotráfico y la creación de Centros de Recuperación de Adicciones con salida laboral obligatoria.

Al término de la reunión, Menéndez expresó su alegría por seguir sumando adhesiones al Pacto. "El Papa Francisco es nuestro guía, si todos los sirvientes públicos seguimos sus consejos, podremos lograr una Argentina mejor", enfatizó.

A su vez, el jefe comunal de Merlo subrayó que "es muy importante este apoyo de la Corte Suprema" y aseguró que los impulsores del Pacto de Padua trabajarán en conjunto con Lorenzetti "para luchar contra el narcotráfico y ayudar a sus víctimas. Queremos una ciudadanía activa, y no en manos de algunos vivos que se aprovechan de los más olvidados”, agregó.

La reunión se llevó a cabo en el marco de la primera movilización popular que se realizará hoy a las 15 hacia el Palacio de Tribunales, en la Plaza Lavalle entre Talcahuano y Tucumán, en apoyo al Pacto de San Antonio de Padua y de la cual participarán intendentes, legisladores y gremialistas de distintas fuerzas políticas y credos religiosos.