A 34 AÑOS DE LA GUERRA

El FpV realizó en el Senado una charla abierta sobre Malvinas

De la jornada "Malvinas, una causa nacional y latinoamericana" participaron funcionarios, ex combatientes y periodistas que reafirmaron el reclamo de soberanía sobre las Islas.

Foto: Prensa Senadores FpV.
A pocos días de haberse cumplido 34 años de la Guerra de Malvinas, el bloque de senadores bonaerenses del Frente para la Victoria (FpV) conmemoró el Día del Veterano y de los Caídos con una charla abierta de la que participaron funcionarios, ex combatientes y periodistas.

Durante la apertura de la jornada "Malvinas, una causa nacional y latinoamericana", llevada a cabo en el Salón Eva Perón, el senador Federico Susbielles subrayó que "Argentina debe seguir con el reclamo de soberanía mediante el diálogo" y, en ese marco, advirtió que "no vamos a dejar que vuelvan las políticas de desmalvinización"

El ex secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas y actual diputado del Parlasur, Daniel Filmus, sostuvo por su parte que "el Reino Unido está en Malvinas porque es una zona muy rica y porque tiene aspiraciones sobre la Antártida" y cuestionó la militarización de las islas al recordar que "de los 2500 habitantes que viven allí, 1800 son militares".

A su vez​,​ reivindicó el reclamo de soberanía y destacó que en la actualidad "todos los organismos mundiales dicen que la soberanía de las Islas debe resolverse mediante diálogo".

A su turno, Mario Volpe, presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas aseguró que "el territorio marítimo argentino ocupado por Inglaterra es 23 veces la superficie de las islas Malvinas" y llamó a defender la soberanía ya que "tenemos una Argentina continental pero tenemos dos Argentinas más en el mar: esto es nuestro futuro y nuestra riqueza".

Ernesto Alonso, titular de la Comisión Nacional de Ex Combatientes de Malvinas, recordó que la guerra "también fue parte de la dictadura y nos separó de las islas". "No fuimos a Malvinas con el ejército de San Martin y Belgrano, fuimos con el ejército de Videla", manifestó.

Por último, Edgardo Esteban, ex combatiente, escritor y periodista de la cadena Telesur, remarcó que "la causa Malvinas es también una causa de América Latina" ​y aseguró que "vamos a volver a Malvinas, en paz y de la mano de Latinoamérica".



UBICACIÓN