TRAS LOS ENCUENTROS EN BOLÍVAR Y ENSENADA

Referentes del FpV se reunieron en Roque Pérez y criticaron al macrismo

Intendentes, legisladores y dirigentes kirchneristas cuestionaron las medidas económicas de Cambiemos y pidieron que Macri aclare sus vínculos con empresas offshore "de frente a la sociedad". También manifestaron su apoyo a CFK.

Foto: Prensa Ensenada.
Luego de los encuentros que mantuvieron en Bolívar y en Ensenada, intendentes, legisladores y referentes del Frente para la Victoria (FpV) volvieron a reunirse ayer, esta vez en el distrito de Roque Pérez, para analizar la actualidad política y económica. Hubo críticas a Mauricio Macri y un fuerte respaldo a Cristina Fernández de Kirchner de cara a su declaración indagatoria.

Tal como lo vienen haciendo en los últimos encuentros, los representantes bonaerenses del kirchnerismo expresaron su preocupación por las medidas económicas de Cambiemos, en particular el incremento en las tarifas "que impacta negativamente sobre los sectores populares y la estructura industrial".

Asimismo, advirtieron que en cada uno de los municipios se registra un "incremento de las demandas sociales básicas y una importante caída del consumo", al tiempo que señalaron que hay una "paralización de la obra pública" que tiene "consecuencias negativas sobre el empleo" y deteriora la "calidad de vida de las comunidades".

Los dirigentes del FpV analizaron además el escándalo tras la filtración de los Panamá Papers y la citación judicial a la ex Presidenta. Sobre la vinculación del Presidente con sociedades offshore, consideraron que esa situación “debe ser aclarada de forma urgente y en términos personales frente a la sociedad". 

En cuanto a la decisióndel juez Claudio Bonadío de citar a indagatoria a CFK por presuntas irregularidades en la venta del dólar futuro, alertaron sobre la "alarmante precariedad de las pruebas que fundamentan" esa citación y ratificaron "el apoyo y el liderazgo de la ex Presidenta".

Además del anfitrión Juan Carlos Gasparini, estuvieron presentes los intendentes Mario Secco (Ensenada); Ricardo Casi (Colón); Germán Lago (Alberti); Néstor Álvarez (Guaminí); Marcelo Santillán (González Chávez); Hugo Corvatta (Saavedra); Roberto Álvarez (Tres Lomas); Francisco Durañona (San Antonio de Areco); Juan Patricio Mussi (Berazategui); y Santiago Maggiotti (Navarro).

Asistieron además Gustavo Menéndez (Merlo); Eduardo Bucca (Bolívar); Alejandro Acerbo (Daireaux); Gustavo Cocconi (Tapalqué); Osvaldo Cáffaro (Zárate); Hernán Ralinqueo (25 de Mayo); Hernán Bertellys (Azul); Juan Carlos Veramendi (General Paz); y Juan Ustarroz (Mercedes).

También fomaron parte del encuentro los diputados provinciales Juan José Mussi, César Valicenti, Miguel Funes, Gabriel Godoy, Walter Abarca y el senador provincial, Daniel Barrera, entre otros referentes regionales.



UBICACIÓN