ECONOMÍA

El massismo de Pilar presentó un proyecto de control de precios

La iniciativa presentada por los concejales del FR y el senador Jorge D'Onofrio apunta a elaborar informes trimestrales sobre la variación de tarifas. Buscan evitar "posibles abusos de formadores de precios".

Foto: Prensa Frente Renovador.
El bloque de concejales del Frente Renovador (FR) de Pilar presentó junto al ex candidato a intendente y actual senador bonaerense Jorge D'Onofrio un proyecto para realizar un control de tarifas y un seguimiento de precios.

El "Programa de Seguimiento de Precios Pilar" contempla la creación de un listado de precios de artículos de primera necesidad con el fin de elaborar informes trimestrales sobre la variación de tarifas para elevar los resultados a la Dirección Provincial de Comercio y la Secretaria de Comercio Interior, según se detalló en un comunicado.

"Ante el apagón estadístico y la falta de números serios, queremos ofrecer esta herramienta con el propósito de cuidarle el bolsillo a los vecinos", señaló D'Onofrio durante la conferencia de prensa brindada en el Concejo Deliberante. En ese sentido, sostuvo que el objetivo es "velar por el cumplimento del listado de precios cuidados u otras políticas similares que en el futuro se establezcan".

El presidente del Concejo, Osvaldo Pugliese, indicó por su parte que "el proyecto se tratará en la próxima sesión", al tiempo que precisó que la idea es "proteger a los pilarenses de los posibles abusos de formadores de precios". Además, advirtió que "si detectamos comercios que se aprovechen, impulsaremos sanciones".

En tanto, el presidente del bloque renovador en Pilar, Adrián Maciel, puntualizó que "existen otros nueve índices que trabajan por la gente, entre ellos el del Congreso liderado por Sergio Massa. Este programa de seguimiento que promovemos sería el décimo a nivel nacional", subrayó.

Además de D'Onofrio, Pugliese y Maciel, participaron del anuncio los concejales massistas Silvio Rodríguez, Hugo Rosso, Inés Ricci y Alberto Zapata.



UBICACIÓN