A TRAVÉS DE UN COMUNICADO

El municipio de Moreno desmintió las acusaciones de un ex empleado

La Secretaría de Salud del distrito que conduce Walter Festa rechazó las declaraciones de Marcelo Mora, que denunció que en esa cartera se manipulan datos para aumentar la facturación y acusó al titular de esa cartera de no tener título de médico.

La Secretaría de Salud de Moreno emitió un comunicado para desmentir las acusaciones de Marcelo Mora, un ex empleado que dijo que en esa cartera se manipulan datos para aumentar la facturación con respecto a la Nación y a la Provincia y que el responsable de esa dependencia no tiene título de médico.

El comunicado informa que el municipio "iniciará las acciones legales pertinentes ante el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires" y que "se ha iniciado un proceso de rigurosa auditoría interna en el marco de la Subsecretaría que fue conducida por Mora" con vistas a "esclarecer procedimientos administrativos y operativos llevados adelante entre el mes de diciembre del año pasado y los primeros tres meses de 2016".

Según explica el escrito, Mora, que se desempeñaba como subsecretario de Gestión Operativa de la Secretaría de Salud, fue desvinculado debido a que no logró cumplir con "los objetivos trazados dentro del plan de mejoras impulsado desde esta Oficina" que incluye "una serie de reformas destinadas a elevar los estándares de calidad tanto de la atención a los vecinos, como de los procedimientos administrativos de la gestión municipal de la Salud".

"Esta gestión considera de carácter fundamental alcanzar procedimientos transparentes en el ejercicio de gobierno y aplicar las mejores prácticas profesionales en todas las áreas administrativas y de la salud, objetivos que Mora no alcanzó durante su período en el cargo", señala el comunicado de la comuna.

En esa misma línea, agrega que "es esencial para esta Secretaría tener la absoluta capacidad, como equipo de trabajo, de bregar por los vecinos de Moreno a través de iniciativas conjuntas con los gobiernos nacional y provincial, más allá de los colores políticos de sus funcionarios" y sostiene que Mora "no fue capaz de desarrollar esa tarea".

Por otra parte, ante las acusaciones de Mora, el comunicado municipal adjunta la documentación que prueba que el subsecretario de Salud, Osvaldo Rico, tiene título de médico.

El ex empleado había sostenido que Rico "no tenía matrícula habilitante para ejercer la medicina" y que "se encarga de fraguar las estadísticas de atención en base a los cuales se factura a la Provincia y a la Nación”.

"Por este medio nos vemos en la necesidad de transmitir tranquilidad a todos los vecinos de Moreno de que se están llevando a cabo todas las medidas de gestión para mejorar la salud pública del distrito", concluyeron desde la Secretaría de Salud.


UBICACIÓN