POLÉMICA POR LA NUEVA APLICACIÓN

Garro define estrategias para combatir al sistema Uber

El intendente de La Plata se reunió con sindicatos de taxis y remises para analizar la llegada del nuevo sistema. Podrían incrementar las multas e incluso realizar "emboscadas".

El intendente de La Plata, Julio Garro, se reunió ayer en la Municipalidad con representantes de los sindicatos de taxis y remises para evaluar diferentes acciones para contrarrestar a la aplicación Uber, que conecta a los usuarios con los conductores particulares.

Entre las acciones que evalúa el municipio está la posibilidad de subir a 20 mil pesos el monto de las multas a quienes formen parte del nuevo sistema e incluso de realizar "emboscadas" para detectar a los conductores que ofrezcan el servicio, según consignó el diario platense El Día.

Esta última posibilidad fue barajada por el titular del Sindicato Conductores de Taxis, Juan Carlos Berón, que dijo que una de las estrategias sería pedir un viaje por Uber y multar al chofer que pasa a buscar al pasajero.

Durante el encuentro, el jefe comunal macrista sostuvo que Uber “no garantiza ninguna seguridad para el pasajero” y subrayó la importancia de "ofrecerle a la gente algo mejor, optimizar el servicio de taxis y remises para desalentar nuevas opciones de transporte”.

El intendente advirtió además que el nuevo sistema “viene a dar una pelea desigual" porque a los taxistas y remiseros se les exige habilitaciones y medidas de seguridad, mientras que a Uber "no hay manera de controlarlo".

El presidente Mauricio Macri también se manifestó en contra de Uber y valoró la decisión del gobierno porteño de prohibirlo en el distrito. “Valoro la posición del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de defender a nuestros taxistas, que son un símbolo de la Argentina”, planteó ayer en Jefe de Estado durante su visita a la fábrica de Bridgestone en Llavallol.



UBICACIÓN