AÚN NO PUDO PRECISARSE EL ORIGEN DEL DINERO

Piden la detención de cinco jefes policiales por el hallazgo de los sobres

La medida fue solicitada por Marcelo Martini, fiscal que investiga la aparición de 36 sobres con más de 150.000 pesos en la Departamental de La Plata.

El fiscal Marcelo Martini pidió ayer la detención de cinco jefes policiales de la Jefatura Departamental de La Plata, luego de que se encontraran en un allanamiento en esa dependencia 36 sobres con 153.700 pesos cuyo origen aún no pudo ser precisado.

Según informaron fuentes ministeriales, Martini imputó al ex jefe de la Departamental, Darío Camerini; a su segundo, Rodolfo Carballo; a su secretario, Walter Skramowskyj; al jefe de operaciones, Ariel Huck; y a la oficial administrativa, María de los Angeles Ramírez.

Ahora será la jueza de Garantías Marcela Garmendia quien deberá decidir tanto sobre el planteo de Martini como sobre los pedidos de eximición de prisión que formularon los abogados defensores de los acusados.

Los sobres fueron hallados el 1 de abril en la Departamental ubicada en 12 entre 60 y 61, luego de que el fiscal recibiera una denuncia anónima en febrero sobre presuntos movimientos de dinero en esa dependencia. El allanamiento fue llevado a cabo por la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense.



UBICACIÓN