POLÉMICA POR LA NUEVA APLICACIÓN

Concejales platenses pidieron la prohibición de Uber

Los ediles de distintos bloques aprobaron un proyecto en el que solicitan que las autoridades nacionales de Cambiemos prohíban el nuevo sistema de transporte.

Protesta de taxistas en Capital Federal ante el avance de Uber. Foto: Archivo.
El Concejo Deliberante de La Plata aprobó ayer un proyecto de resolución en el que se le pide al gobierno de Julio Garro que solicite a las autoridades nacionales la prohibición de la aplicación Uber en el distrito.

La propuesta impulsada por el Frente Renovador y por Acuerdo Ciudadano Platense para frenar el avance de la aplicación que conecta a los usuarios con choferes particulares contó con el apoyo del resto de las bancadas.

También ingresó al Concejo un pedido del Sindicato Unión de Conductores de Taxis La Plata para que se prohíba la utilización del nuevo sistema; la solicitud fue girada a las comisiones de Transporte, Seguridad y Legislación.

Días atrás, el juzgado en lo contencioso administrativo Nº 3 de La Plata a cargo de Francisco José Terrier había ordenado "en carácter precautelar" la prohibición del sistema de transporte Uber en la ciudad. De esta forma, le había dado curso a la presentación realizada por el titular de la Asociación de Taxistas, Juan Carlos Berón.

En su resolución, el magistrado le ordenó "en carácter precautelar a todas la empresas de Uber abstenerse/cesar el desarrollo de la actividad en el partido de La Plata, desde la notificación de la presente y hasta tanto el juez que resulte competente resuelva en definitiva".



UBICACIÓN