IMPULSO OFICIAL

Preocupa en Mar del Plata el desembarco de los Híper

El impulso del intendente Carlos Arroyo a la instalación de las principales cadenas de supermercados ha puesto en estado de alarma a los comerciantes minoristas, que ven en estos grupos económicos a un enemigo letal.

La reunión llevada a cabo ayer por la tarde entre el jefe comunal de General Pueyrredón y el empresario Alfredo Coto, se suma a una serie de gestiones para el desembarco de grandes superficies comerciales en Mar del Plata.

A principios de marzo, Arroyo recibió a representantes del holding chileno Cencosud, dueño de Jumbo, Plaza Vea, Disco, Easy, Blaisten, Alto Palermo y Unicenter.

El gobierno municipal anunció entonces que se había acordado la instalación de dos mega emprendimientos: por un lado la llegada de Easy, en el complejo donde antiguamente funcionaba el Ital Park, en Ruta 2 y 180. En tanto que la otra inversión prometida será para la zona del puerto, concretamente en Vértiz y Avenida de los Trabajadores, donde está proyectada la instalación de Unicenter.

Asimismo, el diario La Capital afirmó que el intendente también se reunió semanas atrás con directivos de Walmart, para concretar la instalación de dos sucursales de dicha cadena en la ciudad.

Ante esto, la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) advirtió que de concretarse la llegada de estas cadenas a La Feliz, se entrará en abierta contradicción con la legislación vigente.

"El tema de las grandes superficies lo venimos trabajando desde hace mucho tiempo. En este caso particular, son emprendimientos que hace ocho o diez años que empezaron a querer venir y la Justicia dijo, en ambos casos, que no estaban dadas las condiciones desde el punto de vista de la legalidad", afirmaron desde la entidad local.


UBICACIÓN