BOLETÍN OFICIAL

El Gobierno creó un fondo de 11 millones de pesos para asistir a distritos en emergencia

De acuerdo a la información oficial, los recursos serán destinados a "optimizar" la capacidad de respuesta del Ejecutivo en zonas afectadas durante estados de emergencia o desastres naturales.

El Gobierno bonaerense publicó en el Boletín Oficial un decreto mediante el cual dispone la creación de un Fondo Especial de 11 millones de pesos destinados a "optimizar las acciones de asistencia, mitigación y respuesta necesarias" en zonas afectadas durante estados de emergencia o desastres naturales.

De acuerdo a la información publicada oficialmente, el Fondo se conformará con recursos de Rentas Generales. El decreto autorizó al Ministerio de Economía para que, "en función de una emergencia o desastre natural declarado, efectúe las adecuaciones que resulten pertinentes, enmarcadas en la normativa presupuestaria vigente, para atender el gasto que demande la implementación del mismo”.

Los "responsables administradores del manejo del Fondo" serán los ministros secretarios de Economía y Coordinación y Gestión Pública, quienes lo aplicarán ante "la imposibilidad real de brindar asistencia local, con recursos materiales y humanos propios de cada jurisdicción municipal, dificultad para afrontar la movilización de recursos materiales y humanos de apoyo, desde municipios vecinos a la jurisdicción afectada”.

También cuando haya necesidad de adquisición o arrendamiento, por agotamiento de stock de material de emergencia y equipos de ayuda humanitaria, a nivel provincial o exista algún impedimento para afrontar la movilización de recursos y personal para la intervención en casos declarados de emergencia o desastres naturales.

El decreto de María Eugenia Vidal también lleva las firmas del ministro de Economía, Hernán Lacunza, y el ministro de Coordinación y Gestión Pública, Roberto Gigante.


UBICACIÓN