POLÉMICA SESIÓN

Desplazaron al Presidente del Concejo Deliberante de Magdalena

Lisandro Hourcade será reemplazado por el massista Juan Pablo Turi. La votación salió seis a cinco en favor de la oposición. Un concejal oficialista se abstuvo de votar y habilitó la maniobra.

El presidente del Concejo Deliberante de Magdalena, Lisandro Hourcade, fue desplazado anoche en una sesión en la que un concejal de Cambiemos, su mismo espacio político, habilitó esa maniobra al abstenerse de votar.

La votación salió seis a cinco a favor de la oposición, por lo que Hourcade, que fue electo por Cambiemos en diciembre, será reemplazado por el concejal del Frente Renovador (FR) Juan Pablo Turi. La vicepresidencia primera, en tanto, quedó en manos de Martín López, edil del Frente para la Victoria (FpV).

Gonzalo Peluso, intendente de Magdalena. Foto: Facebook.

El dato llamativo es que un concejal del oficialismo, Gustavo Capelletti, se abstuvo de votar y terminó inclinando la balanza en favor de la jugada de la oposición.

Según versiones periodísticas, la abstención de Cappelletti habría sido en el marco del malestar del concejal con el intendente Gonzalo Peluso por el reparto de espacios de poder en la comuna.



UBICACIÓN