ENCONTRARON BUDINES COMIDOS POR ROEDORES Y LECHE CON EXCREMENTO DE PALOMA

Contrapunto entre la Provincia y Moreno por la comida para comedores

Desde el municipio gobernado por Walter Festa denunciaron que Desarrollo Social envió alimentos "no aptos para el consumo humano", mientras que desde la cartera presidida por López Medrano aseguraron que la mercadería fue entragada "con remito de conformidad".

Por Mauro Castro

Desde el municipio bonaerense de Moreno denunciaron que el Gobierno provincial mandó alimentos para comedores y merenderos que no estaban "aptos para el consumo humano" ya que en el envío había budines "comidos por roedores" y leche "con excremento de paloma".

"El gobierno provincial tuvo la intención de enviarle a la Secretaría de Desarrollo Social de la municipalidad leche y budines, el problema es que la "ayuda" del gobierno que encabeza María Eugenia Vidal se vio empañada, ya que las unidades que llegaron estaban comidas por roedores y con excremento de palomas", señalaron en un comunicado de prensa desde el distrito de la Primera Sección.

Al referirse al hecho, el intendente Walter Festa dijo que no es una ofensa hacia él sino "hacia todo el pueblo de Moreno que espera trabajar en conjunto con el gobierno de la provincia de Buenos Aires".

Foto: Prensa Moreno.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Inés Iglesias, remarcó que cuando denunciaron el hecho ante las autoridades provinciales "recibimos una respuesta quejosa por parte del Ministerio ya que ellos se mostraron enojados por la decisión que tuvimos de hacer pública esta situación”.

“Por suerte tomamos la precaución de abrir los pallets antes de enviarlos a los comedores y merenderos porque si esto llegaba a los chicos no se qué podría haber pasado”, agregó Iglesias.

Foto: Prensa Moreno.

Según precisaron desde el municipio, la mercadería (2000 kilos de leche y 500 budines) fue decomisada por miembros de Bromatología que, mediante pruebas toxicológicas, determinaron que "no es apta para consumo humano".

Asimismo, recordaron que desde diciembre la gestión de Festa "viene manteniendo con su propio presupuesto los comedores y merenderos. La ayuda para los chicos y chicas del distrito era necesaria y urgente, pero la partida de mercadería, lejos de contribuir, puso en riesgo la salud de todos ellos".

La versión de la Provincia

NUEVA BA se contactó con fuentes del Ministerio de Desarrollo Social que afirmaron que la mercadería se entregó "con remito de conformidad" y que "es la primera vez que recibimos una denuncia" sobre el estado de los alimentos enviados.

"Nunca habíamos tenido ningún tipo de reclamo ni de denuncia. En este caso, el remito que se entregó fue recibido en conformidad por alguien del municipio. Después apareció esta denuncia, que vamos a investigar", aseguraron las fuentes de la cartera que conduce Santiago López Medrano.

En ese sentido, señalaron que todavía están recabando información del área que hizo la entrega de alimentos y "revisando información a través de los depósitos" para determinar qué fue lo que sucedió.


UBICACIÓN