ENCONTRARON BUDINES COMIDOS POR ROEDORES Y LECHE CON EXCREMENTO DE PALOMA

Festa le apuntó al Gobierno por los alimentos para comedores

El intendente de Moreno se refirió a la denuncia por los alimentos "no aptos para el consumo humano" que envió al distrito el Ministerio de Desarrollo Social. "No merecemos esto. Esperamos que no se repita", dijo.

El intendente de Moreno, Walter Festa, se refirió hoy a la denuncia que formuló ayer el municipio sobre la comida "no apta para el consumo humano" que envió la Provincia para comedores comunitarios del distrito y dijo que es "una vergüenza enorme" lo que sucedió.

En declaraciones radiales, el jefe comunal kirchnerista reiteró que los budines estaban "comidos por roedores" y que los packs de leche tenían "excremento de paloma" y subrayó que "la responsabilidad es de la Provincia". "Es una verguenza enorme. Ya hicimos los reclamos y la denuncia, como corresponde. Lamentamos mucho lo que pasó, no lo merecíamos. Espero que no se repita nunca más", sostuvo Festa.

Ayer, luego de realizar estudios bromatológicos, las autoridades comunales determinaron que los budines y la leche que había enviado el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense no estaban "aptas para el consumo humano".

Fuentes de la cartera que conduce Santiago López Medrano dijeron a NUEVA BA que es la primera vez que reciben una denuncia de este tipo y aseguraron que están recabando información para determinar qué fue lo que sucedió con esas partidas alimenticias.

En otro orden de cosas, el intendente remarcó que "necesitamos la ayuda del Gobierno nacional y del provincial" porque "tenemos una situación económica muy complicada" y precisó que los comedores comunitarios en el municipio se multiplicaron desde diciembre al pasar de 42 a 84. "Son entidades intermedias que ayudan a los vecinos que más lo necesitan", explicó en diálogo con Radio Del Plata.

Por otra parte, se refirió a los incrementos en las tarifas de servicios públicos y contó que los comerciantes del distrito le aseguraron que las ventas cayeron entre un 40 y un 50 por ciento como consecuencia de esas medidas. 

"Nosotros no somos San Isidro o Vicente López. Nuestro pueblo es muy humilde y por eso el efecto del ajuste se sintió inmediatamente en el bolsillo de la gente", finalizó Festa.



UBICACIÓN