A DÍAS DE LA MARCHA #NIUNAMENOS

Amenaza del diario Clarín a una periodista de Canal 13

En un apartado en la sección "Espectáculos", el matutino le hizo una polémica advertencia a la conductora Silvia Martínez Cassina, que repudió el hecho a través de las redes sociales.

A dos días de realizarse una nueva marcha de #NiUnaMenos, la conductora de Canal 13 Silvia Martínez Cassina fue amenazada por el diario Clarín por un comentario en favor de la lucha contra la violencia de género que hizo en el noticiero que conduce junto a Luis Otero

Durante el programa, Otero le dedicó "en el día de Juana de Arco un saludo a todas las Juanas” y la periodista sumó su adhesión: "Sí, y que siga la lucha”. En un apartado en la sección "Espectáculos", el matutino dirigido por Ernestina Herrera de Noble recreó la escena y agregó un polémico comentario: “Ojo con la lucha, Silvia, mirá que esa Juana de la que hablan terminó quemada en la hoguera”.

Martínez Cassina calificó al hecho de "bestial amenaza" y aseguró que fue "el apriete más obsceno, impune y misógino que haya recibido en mi vida", al tiempo que manifestó que "la única lucha que se pierde, es la que se abandona".

"Me lastima que no tengamos una segunda lectura de las cosas y que sea mi visión (¿sentido común?,¿ de género?) la que sea rápidamente descartada por el prejuicio machista (que no solo la expresan los varones) con argumentos de contenido tan discriminatorios como misóginos", escribió en un texto difundido en las redes sociales.

Asimismo, la conductora del Grupo Clarín lanzó duras críticas a la empresa para la cual trabaja por no presentarse a paritarias y por "castigar a compañeros con congelamientos y amenazas".

El ataque de Clarín a la periodista a se produce a pocos días de realizarse una nueva marcha #NiUnaMenos en Capital Federal y en distintos puntos del país para luchar contra la violencia de género y los femicidios.