OBRAS DE INFRAESTRUCTURA

Podría suspenderse la obra de tendido eléctrico que une Bahía con Necochea

La obra pensada podría paralizarse en 15 o 20 días porque el Gobierno nacional no envía los fondos para llevarla adelante. Afectaría a 120 empleados de la firma y a otras cientos de personas que se beneficiarían indirectamente con la obra.


Por Mauro Castro

La obra de tendido eléctrico que une el municipio de Bahía Blanca con el de Necochea podría paralizarse debido a que Abengoa, una de las empresas adjudicatarias, dejó de recibir por parte del gobierno de Mauricio Macri los fondos necesarios para llevarla adelante.

Marcelo Sosa, concejal del Frente para la Victoria (FpV) de Mar Chiquita, contó a NUEVA BA que durante una reunión llevada a cabo ayer los directivos de la empresa les dijeron a los ediles del bloque que la obra podría suspenderse definitivamente en 15 o 20 días si Cambiemos no envía los fondos para continuarla.

"Nos dijeron que no han recibido pagos del avance de obra y que así no pueden aguantar más", relató Sosa en diálogo con este portal, al tiempo que precisó que la paralización del tendido eléctrico afectaría a 120 empleados de la empresa y a otras cientos de personas que se benefician indirectamente de esa obra, que comenzó hace aproximadamente un año.

El tendido eléctrico prevé unir a Bahía Blanca con Necochea y reforzar el sistema eléctrico de Villa Gesell, Balcarce y Mar del Plata. Abengoa realiza los trabajos en el partido de Mar Chiquita, por lo que las localidades afectadas son Vivoratá y Coronel Vidal. Intelsat, la otra empresa adjudicataria, también abandonaría los trabajos.

El concejal kirchnerista indicó además que "estamos en comunicación telefónica con los legisladores de nuestro espacio para ponerlos al tanto de la situación".

Preocupación en el Senado bonaerense

El bloque de senadores del Frente para la Victoria (FpV) expresó su preocupación ante la inmintente paralización de las obras de tendido eléctrico y la consecuente pérdida de puestos de trabajo.

"Es incomprensible la detención de las obras de​ alta tensión eléctrica para Mar del Plata, Balcarce, Mar Chiquita y Villa Gesell. ¿No nos dijo Aranguren que el tarifazo era para mejorar el servicio? Si el dinero que pone la gente no es para las obras de mejoramiento del suministro no entiendo para qué se usa", cuestionó Gervasio Bozzano.

El legislador oriundo de Maipú criticó a Cambiemos al señalar que "aumentan las tarifas pero no mejoran el servicio" y consideró que la gobernadora María Eugenia Vidal "no puede quedarse de brazos cruzados" ante esta situación.

Bozzano adelantó que presentará un proyecto de declaración para expresar su preocupación por la detención de obras de infraestructura en la Provincia de Buenos Aires.


UBICACIÓN