OBRAS PÚBLICAS

El Gobierno giró los fondos para la obra eléctrica que une Bahía con Necochea

El intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, informó que Cambiemos destinará los 107 millones de pesos que se requieren para continuar con las obras.

El intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, informó hoy que el gobierno de Mauricio Macri giró finalmente los 107 millones de pesos necesarios para continuar con la obra de tendido eléctrico que une el municipio de Bahía Blanca con el de Necochea.

El tendido eléctrico prevé reforzar además el sistema eléctrico de Villa Gesell, Mar Chiquita, Balcarce y Mar del Plata. Abengoa, una de las empresas adjudicatarias, les había manifestado a los trabajadores que si los fondos no llegaban las obras iban a paralizarse definitivamente en el plazo de 15 o 20 días.

En diálogo con este portal, Marcelo Sosa, concejal del Frente para la Victoria (FpV) de Mar Chiquita, había advertido que la inminente suspensión de los trabajos iba a afectar a 120 empleados de la empresa y a otras cientos de personas que se benefician indirectamente de la obra.

La preocupación había llegado incluso al Senado bonaerense, donde Gervasio Bozzano, legislador kirchnerista oriundo de Maipú, había criticado a Cambiemos al señalar que "aumentan las tarifas pero no mejoran el servicio" y había considerado que la gobernadora María Eugenia Vidal "no puede quedarse de brazos cruzados" ante esta situación.