EL GRUPO ERA CONOCIDO COMO "LA BANDA DE LOS PARAGUA"

Cayó banda dedicada a la venta de drogas en el oeste del Conurbano

Ocho personas fueron detenidas tras varios allanamientos realizados en Hurlingham. Durante el operativo, la Policía secuestró droga, armas de fuego y dinero en efectivo.


Ocho personas acusadas de integrar una banda dedicada a la venta minorista de drogas fueron detenidas tras varios allanamientos realizados en el partido bonaerense de Hurlingham, informaron fuentes policiales.

Los investigadores establecieron que la banda, llamada la "Banda de los Paragua" porque estaba conformada mayormente por ciudadanos paraguayos, operaba en localidades del oeste del Gran Buenos Aires y el sur del barrio porteño de Flores y era conocida también en dichas zonas por amenazar a los vecinos para que no denunciaran sus actividades.

Según las fuentes, la Policía logró identificar los domicilios en los que la banda desarrollaba sus actividades mediante seguimientos encubiertos, filmaciones y aportes de testigos a lo largo de varios meses de investigación. Los operativos fueron realizados por efectivos de distintas comisarías y de las divisiones Infantería y Caballería de la policía bonaerense en los distritos de Hurlingham y Morón, en el oeste del Conurbano.

Los voceros detallaron que durante los allanamientos fueron secuestrados alrededor de 10 kilos de marihuana, 300 dosis de cocaína, seis celulares, cuatro armas de fuego y dinero en efectivo. Además, fueron detenidos seis hombres y dos mujeres, en su mayoría de nacionalidad paraguaya, entre ellos uno de los sindicados líderes de la banda, conocido como “El Gordo Fefe”.

La causa judicial quedó en manos de las Fiscalías Federales en lo Criminal y Correccional 1 y 3 del Departamento Judicial de Morón.



UBICACIÓN