URBANIZACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Nación y Provincia relanzan obras en la cuenca Matanza-Riachuelo

Los gobiernos de Macri y Vidal firmaron un acuerdo para poner en marcha la construcción de viviendas y la urbanización de villas y asentamientos de la zona. El convenio alcanza también a CABA.


Los gobiernos nacional, bonaerense y porteño firmaron hoy un convenio para la reactivación de obras en la zona de la Cuenca Matanza-Riachuelo (Acumar) y para impulsar el saneamiento de la zona de acuerdo a lo dispuesto por la Corte Suprema de Justicia.

El acuerdo fue firmado esta mañana en la Casa Rosada por la gobernadora María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Ambiente, Sergio Bergman, junto al ministro de Interior, Rogelio Frigerio.

El convenio comprende la construcción de 3.800 viviendas en las jurisdicciones relevadas, bajo una inversión de 1.900 millones de pesos, con plazo de 18 meses para su ejecución.

Al finalizar el acto, Bergman afirmó que "tenemos un compromiso con la Provincia y las intendencias, independientemente de su color político, porque acá hay que resolver los problemas de la gente" y aseguró que sólo restan "temas administrativas con los intendentes" para iniciar las obras.

"Al estar las tres jurisdicciones bajo un mismo signo, queremos aumentar la eficiencia, dar un mayor nivel de respuesta y resolver la deuda social tan importante con la gente que está en la cuenca", concluyó.

Las orillas de la Cuenca Matanza Riachuelo son habitadas por una número cercano a las 18.000 familias, especialmente en el área comprendida entre la zona sur de la Capital Federal y los distritos que conforman el primer cordón del Conurbano.



UBICACIÓN