HORROR EN EL SUR BONAERENSE

Necochea: un hombre mató a cinco personas y se suicidó

Un empleado municipal del distrito asesinó a puñaladas a sus tres hijos, a su ex esposa y a un vecino del barrio. También hirió a dos policías. Tras cometer los crímenes se ahorcó en un galpón.


Un empleado municipal de la ciudad de Necochea asesinó a puñaladas a sus tres hijos y a su ex esposa, degolló a un vecino que quiso intervenir, hirió a dos policías que pretendieron detenerlo y finalmente se atrincheró en un galpón y se ahorcó, informaron fuentes policiales.

La masacre ocurrió esta mañana y causó gran conmoción entre los habitantes del barrio Fonavi de la avenida 98 y calle 63 de esa ciudad del sur bonaerense, a 130 kilómetros de Mar del Plata. Según los investigadores policiales, el episodio se desencadenó cerca de las 9 de esta mañana cuando Roberto Daniel Vecino (56) comenzó a discutir con su ex esposa, Marta Esther Curuchet, en la cocina de una casa en la que vivía la mujer con al menos tres de sus hijos, todos mayores de edad.

Según lo que pudieron determinar los pesquisas, Vecino, que era empleado municipal y trabajaba actualmente como sereno del Cementerio local, y su esposa estaban separados y últimamente tenían una mala relación, a pesar de lo cual no existían denuncias de violencia familiar.

La mujer vivía en esa casa con los hijos de ambos y el hombre en una casa lindera, por lo que tenían contacto diario, dijeron los investigadores policiales y judiciales citados por la agencia oficial Télam.

Durante la discusión, el hombre tomó una cuchilla y asesinó a puñaladas a la mujer, a la que dejó tirada en la cocina, tras lo cual subió a una planta alta de la vivienda y atacó a sus dos hijas mujeres, Rosa (21) y Etelvina (19), también a puñaladas.

De acuerdo a las informaciones citadas por la agencia de noticias estatal, en ese momento llegó su hijo Roberto (19), que vio lo que pasaba y escapó de la vivienda. Según los testimonios de los vecinos, Vecino lo alcanzó a los pocos metros y se trenzó en una pelea a golpes de puño. Luego, cuando ya lo tenía reducido, lo mató de varias puñaladas en distintas partes del cuerpo.

La secuencia fue observada por un vecino, un hombre de 70 años llamado Horacio Córdoba que es sereno en la Sociedad Rural de la ciudad, que pretendió intervenir y evitar el crimen del joven. Al verlo, Vecino también atacó a Córdoba y lo degolló, por lo que quedó tirado al lado del cuerpo del hijo del agresor.

Un móvil de la comisaría local que había sido alertado por otros vecinos llegó al lugar pocos minutos después. Cuando intentaron detenerlo, Vecino los atacó e hirió a ambos en las manos, tras lo cual salió corriendo y se refugió en un galpón de la casa, donde se atrincheró a pesar de los pedidos de los policías para que saliera y se entregara.

Finalmente, con una orden judicial, los efectivos del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Necochea lograron ingresar al galpón y lo encontraron ahorcado. Los policías heridos fueron trasladados a un centro asistencial de la zona, donde permanecen internados aunque fuera de peligro.

El hecho es investigado por personal de la comisaría 1° de Necochea y la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 20 de esa ciudad, Mirta Ciancio, que ordenó a la Policía Científica el levantamiento de rastros. Fuentes de la investigación aseguraron que en el lugar fue secuestrada una cuchilla que presuntamente Vecino utilizó para cometer todos los crímenes.


UBICACIÓN