FIN DE LOS RUMORES

De la Torre desembarca en el Ministerio de Producción

La gobernadora Vidal oficializó la designación del intendente de San Miguel como nuevo titular de la cartera que conduce Jorge Elustondo. El radical será el titular de un futuro Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.


La gobernadora María Eugenia Vidal confirmó los rumores y anunció hoy que el actual intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, será el nuevo ministro de la Producción bonaerense, en tanto que Jorge Elustondo quedará a cargo de la futura cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El anuncio se produjo luego de una reunión en el despacho de la mandataria en la Casa de Gobierno provincial y contó con la participación del ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai, de Elustondo y de De la Torre.

Al respecto, Salvai sostuvo que "estamos muy contentos con la llegada de Joaquín al Gabinete, ya que sumamos un intendente del Conurbano al equipo de trabajo de la Gobernadora". "Tenemos previsto enviar en estos días el proyecto de Ley para la conformación de la nueva estructura ministerial y esperamos su tratamiento en agosto, tras el receso invernal", indicó.

Según explicó el MinistroDe la Torre "iniciará la transición para interiorizarse de las tareas en el Ministerio y coordinar el trabajo con su par nacional, Francisco Cabrera".

El jefe comunal, desvinculado hace pocas semanas del Frente Renovador, manifestó que "he aceptado el ofrecimiento de la gobernadora con mucho orgullo. (Vidal) ha mostrado un coraje, una valentía y una inteligencia muy importante, viene conduciendo de una manera muy eficaz la Provincia y está dispuesta a generar los cambios que Buenos Aires necesita".

Por su parte, Elustondo, actual ministro de la Producción y futuro titular de la cartea de Ciencia, Tecnología e Innovación, dijo que "hay una decisión político-institucional de la gobernadora para desdoblar el Ministerio. El intendente De la Torre tiene una mirada muy fuerte en el día a día y las problemáticas de cada una de las actividades, conoce muy bien el territorio y las provincias".

"Vamos a trabajar en conjunto y me siento muy complacido: es la primera vez que la provincia de Buenos Aires va a tener un ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación", sostuvo Elustondo.



UBICACIÓN