ESTABA ENCARGADO DE LA SECCIÓN DE VIGILANCIA Y TRATAMIENTO

Detuvieron a un jefe penitenciario de la cárcel de Sierra Chica

El Ministerio de Justicia ordenó la detención de Roberto Carlos Paiz y le inició un sumario administrativo por la presunta comisión del delito de cohecho. También hubo allanamientos en ese penal.


El jefe de la sección de Vigilancia y Tratamiento de la Unidad Penal 2 de Sierra Chica, Roberto Carlos Paiz, fue detenido ayer por la presunta comisión del delito de cohecho, al tiempo que se realizaron varios allanamientos en esa prisión bonaerense, según se informó oficialmente.

El Ministerio de Justicia bonaerense explicó que "se le inició un sumario administrativo a Paiz, quien fue separado preventivamente de sus funciones, y se efectuó un procedimiento en su domicilio, donde se secuestraron facturas de compras de materiales, teléfonos celulares y la suma de 23.000 pesos".

Paiz fue detenido ayer por orden de la fiscal Viviana Beytía, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de Olavarría, descentralizada del departamento judicial Azul. Esta instructora judicial investiga presuntos pagos de dinero para obtener beneficios en la detención de José Anacleto Paz (56), histórico jefe de la barra brava del club Los Andes, de Lomas de Zamora, condenado a 14 años de prisión por el homicidio de Jorge Luis Ulloa (22).

Además, hubo varios allanamientos en la cárcel de Sierra Chica, en el marco de "un trabajo coordinado entre personal de la DDI de Azul de la Policía de la Provincia y Asuntos Internos del Ministerio de Justicia".

Esos procedimientos arrojaron como resultado, además del arresto de Paiz, "el secuestro de más de 30 celulares, facas, cuchillos, llaves de candados, computadoras, indumentarias deportivas de clubes de fútbol, módem de wi-fi, picana eléctrica y distintos tipos de documentaciones de adquisiciones de mercadería".

"El Servicio Penitenciario Bonaerense se puso inmediatamente a disposición de la Justicia y proveyó de toda documentación y filmaciones de las cámaras de seguridad requeridas", explicaron fuentes penitenciarias.


UBICACIÓN