LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Zabaleta, sobre las amenazas: "No voy a mirar para otro lado"

El intendente de Hurlingham admitió que "intranquilizan" las intimidaciones a funcionarios pero afirmó que no bajará los brazos. "El desafío es terminar con el narcomenudeo", dijo. Las críticas a la gestión de Luis Acuña.

Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, se refirió a las amenazas y actos intimidatorios que sufrieron dos funcionarios del área de Seguridad del distrito y consideró que los ataques fueron "una respuesta" a las acciones para combatir el narcotráfico que impulsa el municipio.

"Entre el 1 y el 5 de julio se hicieron 25 allanamientos donde hubo varios detenidos y se secuestró una cantidad importante de droga para el narcomenudeo. Lo que pasó es una respuesta a este trabajo. Significa que estamos haciendo las cosas bien", manifestó Zabaleta.

En ese marco, sostuvo que "no voy a mirar para otro lado" y subrayó la necesidad de "trabajar junto a los intendentes contra el narcomenudeo. Hemos logrado articular con jueces federales, con la Justicia ordinaria y con la Policía y el Ministerio de Seguridad bonaerense una mesa de trabajo para trazar un mapa del delito", indicó en diálogo con Radio Del Plata.

Asimismo, el intendente kirchnerista admitió que lo sucedido "intranquiliza un poco" pero expresó que "es parte de la dinámica. Esto está claro: son ellos o nosotros. ¿Por qué vamos a dejar que sigan envenenando a los chicos de nuestros barrios?", se preguntó.

Zabaleta dijo además que la lucha contra el narcotráfico tiene que ser "un trabajo en conjunto" con la Provincia y destacó el buen diálogo que mantiene con el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo"Esto es una pelea que la damos entre todos. Hay que aprovechar que hay una generación de intendentes que pensamos de la misma forma", destacó el alcalde, que ubicó en ese grupo a Ariel Sujarchuk, Martín Insaurralde, Mariano Cascallares y Gabriel Katopodis.

Por último, dijo que "no hay detenidos" pero manifestó que "todos los caminos conducen a Roma. Hace 10 años que en Hurlingham no se hacía un allanamiento o un trabajo de inteligencia", agregó, aunque evitó mencionar al ex intendente Luis Acuña. "Yo no responsabilizo a nadie, pero es llamativo que durante mucho tiempo no se haya hecho nada", concluyó.

Ayer se conoció que balearon el auto del Director de Seguridad de Hurlingham y que amenazaron al Secretario de Seguridad del distrito, a quien le dejaron una nota en el parabrisas que decía "Dejáte de joder con la droga en Villa Tesei".



UBICACIÓN