LA SITUACIÓN SOCIAL EN LA PROVINCIA

La Provincia criticó a Barrios de Pie por la movilización a La Plata

El ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, dijo que ese movimiento busca "cambiar permanentemente el eje de la discusión" y que busca "controlar la asistencia" social. Las organizaciones pedirán una audiencia con Vidal.

El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, dijo hoy que el Movimiento Barrios de Pie, que comenzó esta mañana una caminata de protesta desde Capital Federal hasta La Plata para reclamar puestos de trabajo, "cambia el eje” de la discusión y busca "el control de la asistencia”.

“Nosotros siempre vamos por el camino del diálogo. La semana pasada hicieron 100 cortes para quejarse contra el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y era por el tema alimentario y como eso ya quedó claro, ahora el eje son los puestos de trabajo en la provincia de Buenos Aires”, expresó López Medrano en diálogo con la agencia estatal Télam.

“Las medidas sociales grandes las tomamos en abril pasado, ya que 9.200 millones de pesos llegan directo a la gente que más necesita, sin intermediarios, y me parece que esta organización busca el control de la asistencia, más que la asistencia misma”, afirmó el funcionario bonaerense.


López Medrano precisó que la ayuda a Barrios de Pie a través del Ministerio de Desarrollo Social se otorgó en varias rubros e indicó que esa cartera instrumenta el Plan Barrios Bonaerenses, que aporta 419.200 pesos para un total de 259 beneficiarios.

También destacó que hay 200 cooperativistas que trabajan para el Ministerio de Infraestructura provincial en limpieza de arroyos y que existe un convenio firmado para la refacción de cinco unidades de Desarrollo Infantil (UUDI) por un total de 2.300.000 pesos.

El titular de Desarrollo Social informó asimismo que ya se entregaron 45 toneladas de alimentos mensuales para Barrios de Pie y que se les ofreció a los merenderos 1.000 cupos, que implicarían 176.000 pesos por mes.

La protesta

Barrios de Pie inició hoy en el centro porteño una movilización que finalizará mañana en La Plata, donde a partir de las 14 los integrantes del movimiento se concentrarán frente a la Gobernación y pedirán una audiencia con María Eugenia Vidal.

"No podemos esperar a que lleguen las inversiones externas para que se genere empleo. El Gobierno debe tomar en sus manos la responsabilidad y necesidad de generar a través del trabajo soluciones a los crecientes índices de pobreza en la provincia y en nuestro país", señaló el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

"Después de medio año de gestión, más de medio millón de trabajadores precarizados perdieron su puesto de trabajo, lo cual se suma a todos los trabajadores estatales que también pasaron a engrosar el número de desocupados. El Gobierno debe revisar su política social y tomar medidas para garantizar que no haya más gente cayendo por debajo de la línea de pobreza", agregó el dirigente social.



UBICACIÓN