AUMENTO EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS

Fuertes protestas contra el "tarifazo" y la audiencia pública

Gremialistas, dirigentes políticos y referentes de organizaciones sociales se concentraron en las afueras del estadio mundialista de Mar del Plata para rechazar los incrementos tarifarios y la realización de la audiencia.


Dirigentes de la CTA, la CGT, partidos políticos y diversas organizaciones no gubernamentales encabezaron este mediodía en Mar del Plata una marcha en contra del "tarifazo" en los servicios públicos y de la audiencia convocada en el estadio mundialista José María Minella para tratar el aumento de la tarifa eléctrica.

Las columnas de manifestantes recorrieron diversas calles céntricas de Mar del Plata y luego confluyeron en la intersección de las avenidas Independencia y Juan B. Justo, a metros del estadio, donde se realizó la audiencia pública en la que representantes del Estado y las distribuidoras eléctricas, usuarios, legisladores e intendentes exponen sus fundamentos.


El titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, instó a "redoblar esfuerzos porque se han conseguidos cambios, rebajas o topes, que son elevados, pero lo poco que se ha conseguido ha sido por movilizaciones". A su vez, llamó "a no aceptar pagar esta estafa, no se puede paliar la crisis energética cobrándole a lo que menos tienen".

En tanto, Gustavo Santos Ibáñez, secretario general del Suteba local, que integra la CTA de Hugo Yasky, expresó que "repudiamos a través de esta convocatoria la audiencia pública ilegal que se está realizando en estos momentos por parte del gobierno provincial porque quiere hacer con amor el aumento de las tarifas".



UBICACIÓN