LA SITUACIÓN SOCIAL EN LA PROVINCIA

Barrios de Pie logró un compromiso de diálogo con la Provincia

Desde la organización social dijeron que "hay una posibilidad de que se conforme una mesa de diálogo" para el lunes. Los manifestantes marcharon esta semana desde Capital hasta La Plata para reclamar políticas de empleo.


La organización social Barrios de Pie logró ayer un compromiso de diálogo con el Ejecutivo bonaerense tras marchar a la Gobernación desde el Obelisco, en Capital Federal.

El coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, señaló que "hay una posibilidad de que se conforme una mesa de trabajo para el lunes", según les comunicaron desde el Gobierno provincial.

De todos modos, los dirigentes de la agrupación aseguraron que no "descartan" acampar frente a la Casa de Gobierno "los días que sean necesarios si no hay una respuesta" de María Eugenia Vidal.

Menéndez reconoció en declaraciones a la agencia NA que la mandataria "heredó una situación económica difícil" al afirmar que lo que hizo (el exgobernador Daniel) Scioli "fue un desastre" y que "seguramente había que acomodar cosas", pero pidió que que el "ajuste" sea más "gradual" y que sea compensado con políticas de empleo.

Barrios de Pie culminó ayer frente a la Casa de Gobierno provincial en La Plata una marcha a pie de 60 kilómetros que partió desde el Obelisco el miércoles. Entre sus reclamos principales, la organización exige que se implemente un "plan de obras públicas que reactive el empleo".

"Las changas ya no se consiguen. Es inviable conseguir un ingreso para hacer frente al enrome incremento de la canasta básica y los productos de la vida cotidiana, sumado a las tarifas y al impacto que está teniendo la política macroeconómica del gobierno", sostuvo Menéndez.