IMPUESTOS

ARBA y los municipios avanzan en la optimización de la gestión tributaria

Autoridades del organismo recaudador se reunieron con representantes de La Plata, Ensenada, Florencio Varela y Magdalena en el marco de los convenios de cooperación con las comunas.

Autoridades de la Agencia de Recaudación de Buenos (ARBA) mantuvieron un encuentro con representantes de los municipios de La Plata, Magdalena, Florencio Varela y Ensenada para optimizar en conjunto la fiscalización y gestión tributaria.

El encuentro tuvo lugar en el marco de colaboración que Arba impulsa con municipalidades de la provincia de Buenos Aires para llevar a cabo acciones conjuntas de fiscalización, mediante el desarrollo de inteligencia fiscal.

El titular de Agencia Platense de Recaudación (APRA), Horacio Prada, señaló que “lo que se pretende es lograr de forma articulada la supervisión de la situación fiscal de los contribuyentes. En esta oportunidad el eje central fue la fiscalización territorial, el poder hacer uso de tecnologías compartidas, y de este modo coordinar acciones para la detección de metros cuadrados no declarados”, explicó.

Esta iniciativa se da dentro del Programa de Gestión Tributaria Territorial de Arba, que prevé el trabajo en equipo entre las distintas jurisdicciones al que suscribió el municipio platense mediante un acuerdo firmado por el intendente Julio Garro, entre otras ciudades de la provincia de Buenos Aires.

De esta manera, los equipos técnicos de cada municipio comparten sus herramientas tecnológicas para combatir la evasión, sobre todo las vinculadas a cuestiones catastrales que poseen múltiples aplicaciones, y les brindará asistencia en temas de fiscalización y cobranza.


UBICACIÓN


ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con las nuevas restricciones en el AMBA?