AGROINDUSTRIA

Sarquís confía en que la crisis lechera "se va a ir solucionando"

El Ministro de Agroindustria bonaerense destacó además que su cartera trabaja con una línea de créditos del Bapro para "ayudar al sector".


El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, sostuvo hoy que “el tema de la lechería se va a ir solucionando" a nivel nacional y destacó que la cartera que encabeza trabaja con una línea de créditos del Banco Provincia “para ayudar al sector”.

“Nosotros estamos siguiendo el tema atentamente, tenemos la mesa lechera provincial que está en sesión permanente y trabajando en forma concreta, ya que existe una línea de créditos de 200 millones de pesos que otorga el Banco de la Provincia de Buenos Aires al sector”, dijo Sarquís en diálogo con la agencia oficial Télam.

El funcionario Indicó que los productores lecheros “ya tomaron casi 60 millones de pesos de esos créditos”. "Nosotros venimos prestando atención a la situación lechera desde hace meses, siempre trabajando con el gobierno nacional, y creo que una vez que pase esta coyuntura difícil, el sector va a estar muy bien”, afirmó el Ministro.

Sarquís se refirió también a la cosecha de trigo y a la realidad del sector ganadero. Sobre la primera cuestión, resaltó el "constante crecimiento del área sembrada" en el distrito ya que “hubo un aumento del 20 por ciento en la superficie sembrada respecto de la campaña anterior”.

“Estamos muy esperanzados de tener una buena campaña. Todavía queda un 30 a 35 por ciento en el oeste y sudoeste, por sembrar. Yo sigo alentando a los productores para que puedan sembrar hasta el 15 de agosto con ciclos más cortos, con lo cual nos va a aumentar la cantidad de hectáreas sembradas”, indicó.

Respecto del sector ganadero, Sarquís dijo que "la Provincia de Buenos Aires tenía en otro momento el 48 por ciento del ganado vacuno del país y hoy menos del 34 por ciento, o sea que tenemos mucho para crecer. Y la manera de hacerlo es facilitar herramientas para generar una mayor retención de vientres, con el financiamiento adecuado y trabajando zona por zona", concluyó.