CONURBANO

Secuestran a un policía en Moreno y lo liberan tras el pago de un rescate

La víctima es un oficial de la Policía Metropolitana. Fue liberado ileso luego de que su familia pagara unos 40.000 pesos.


Un oficial de la Policía Metropolitana fue secuestrado en las últimas horas en el partido bonaerense de Moreno y liberado ileso, unas cinco horas más tarde, cuando se pagó un rescate de aproximadamente 40.000 pesos.

Según informaron voceros policiales, el auto del agente, identificado como Mario Echeverría, fue encontrado abandonado, con todos sus pertenencias intactas, entre ellas su arma. Indicaron asimismo que el encargado de negociar con los secuestradores fue el padre de la víctima.

El hecho se inició anoche, alrededor de las 23, en Rivadavia y Sarratea, de General Rodríguez, cuando el policía, tras la jornada de trabajo y vestido de civil, llegaba a su casa en su auto y fue sorprendido por varios hombres armados que descendieron de otro vehículo.

La víctima fue obligada a subirse al coche de los secuestradores mientras dos de ellos huyeron del lugar en el suyo. Los captores se comunicaron luego con la familia del oficial y le solicitaron una importante suma de dinero por su rescate. Las negociaciones con el padre de la víctima terminaron cuando la familia entregó a los delincuentes unos 40.000 pesos, detallaron fuentes de la investigación citadas por la agencia DyN.

En tanto, el policía fue liberado ilesa en inmediaciones de la Autopista del Oeste, a la altura del kilómetro 31, en el cruce con el puente Intendente Gnecco, jurisdicción de Moreno.

El caso quedó a cargo del juez federal de Morón Jorge Rodríguez, que dio intervención a la División Antisecuestros de la Policía Federal y la DDI de Moreno.

Este hecho fue el segundo secuestro extorsivo cometido en las últimas horas que se da a conocer en el Conurbano bonaerense. El anterior ocurrió el lunes a la a tarde en el partido de Lanús, donde fue secuestrado un abogado al llegar a su casa y dos horas después liberado tras el pago de 57.000 pesos y 400 dólares en el barrio porteño de Nueva Pompeya.



UBICACIÓN