CON CRÍTICAS AL KIRCHNERISMO

Macri afirmó en Tres de Febrero que "la inflación está bajando"

Durante una recorrida por las obras del Metrobus junto a Vidal y Valenzuela, el Presidente defendió el rumbo económico del Gobierno y aseguró que "las inversiones empiezan a venir".


El presidente de la Nación, Mauricio Macri, afirmó hoy durante una recorrida por las obras del Metrobus en Tres de Febrero que "la inflación está bajando" y criticó "a los que no quieren que salgamos adelante y ponen palos en la rueda".

"Tenemos que apretar, cerrar los puños y seguir para adelante, no dejarnos intimidar ni complicar por aquellos que nos quieren detener, que arman todos los días un tipo de lío para ver cómo la Argentina no sale adelante", sostuvo el mandatario durante su visita al municipio gobernado por Diego Valenzuela.

"Siempre hay algunos que no quieren que salgamos adelante y que nos meten palos en la rueda en la política y en otros poderes", afirmó Macri, tras lo cual aseguró que "está bajando la inflación y van a seguir bajando", y recalcó que "acá se hace y no se roba".

La visita se concretó poco después de las 9 en la intersección de la avenida Eva Perón (ex Ruta 8) con Hugo del Carril. También estuvieron presentes la gobernadora María Eugenia Vidal; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; y el intendente Valenzuela, entre otras autoridades.

"Lo bueno es que estamos en el camino correcto; lamentablemente siempre hay algunos que no quieren que salgamos adelante y, en la política y en otros poderes, meten un palo en la rueda para que el país" que "ahora está empezando a arrancar", no avance.

En ese marco, señaló como señales de esos avances que "está bajando la inflación, y va a seguir bajando, y que empiezan a venir inversiones y las obras arrancan".

Por otro lado, Macri remarcó que "el país no termina en la General Paz" y, al referirse a quienes "meten palos en la rueda", sostuvo que desde el gobierno nacional siguen "abriendo la mano para que se sumen y entiendan que hay una Argentina mejor".

Vidal, en tanto, le agradeció a Macri por "haber cumplido con la palabra" cuando era candidato presidencial en su visita a ese distrito y subrayó que los vecinos “soñaban con este Metrobus” y que "en junio del año que viene los vecinos estarán viajando”. En este marco, destacó que, por primera vez, “Nación, provincia y municipios trabajan en equipo".

El proyecto del Metrobus en esa zona del Conurbano contempla la construcción de dos carriles centrales exclusivos para el transporte público a lo largo de casi 12 kilómetros, con paradas similares al Matrobus de la ciudad de Buenos Aires.

Además, está previsto mejorar la iluminación y las veredas (la mayoría de las cuales son utilizadas para estacionar) y se construirán rampas y cruces peatonales.

Según se informó oficialmente, el proyecto beneficiará a más de 100 mil vecinos que diariamente utilizan las 13 líneas de colectivos que unen la ciudad de Buenos Aires con Mercedes, Pilar y Escobar.


UBICACIÓN