BUSCAN EXTENDERLO A OTROS PENALES DE LA PROVINCIA

La cárcel de Mercedes abastecerá de pan a escuelas locales

Se trata de la Unidad Penitenciaria N° 5, que abastecerá a 12 escuelas municipales. El objetivo es aumentar el número de detenidos que trabajen para cobrar un salario acorde a las normas vigentes.


La Unidad Penitenciaria n°5 de Mercedes inauguró una panadería que abastecerá a 12 escuelas del municipio, iniciativa que permitirá un aumento del número de detenidos que trabajen para percibir un sueldo acorde a las normas vigentes.

Según informaron desde la cartera de Justicia, la iniciativa se enmarca en las políticas de recuperación de lugares destinados a actividades laborales y productivas y se plasmó a partir de un convenio entre esa subdirección de Justicia, el Consejo Escolar y la dirección de la Unidad 5.

Durante meses previos, los internos recibieron una capacitación en Manipulación de Alimentos y la contaminación o ETA (Enfermedades Trasmitidas por Alimentos) específica del rubro panadería, para llegar hoy a poder autoabastecer la demanda de los privados de libertad, y agregar trabajo con la sociedad, como en este caso los alumnos de escuelas de Mercedes.

“Este tipo de iniciativas ayuda a reducir los niveles de conflictividad entre muros, y contribuye a la formación en oficios determinados para, una vez llegada su libertad, garantizar una mejor reinserción en el mundo laboral”, sostuvo el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari.

De ese modo, se acordó que el Consejo Escolar provea las materias primas a la panadería de la Unidad, donde un grupo de 23 internos elaborará 180 kilos de pan por día que serán repartidos en cuatro escuelas primarias, tres secundarias, cinco jardines y dos escuelas especiales, con una matrícula total de 1617 alumnos.

Los trabajadores percibirán el 50 por ciento de las ganancias, en tanto que el 50 por ciento restante será destinado al mantenimiento de la panadería.


UBICACIÓN