REFORMA POLÍTICA

Quiénes son los intendentes que llevan más años en el cargo

El Senado sancionó ayer el límite a las reelecciones indefinidas de alcades bonaerenses. Enteráte quiénes son los que llevan más años en la jefatura municipal.

Aníbal Loubet, intendente de General Guido.

El Senado sancionó ayer una ley que limita la reelección indefinida de intendentes bonaerenses, iniciativa que, según destacaron legisladores y funcionarios, impedirá a los alcaldes "atornillarse en el poder".

Actualmente, el intendente que más tiempo lleva en su cargo es el jefe comunal de General Guido, Aníbal Loubet, que ejerce como intendente desde hace 25 años. Lo siguen los peronistas Julio Pereyra (Florencio Varela) y Alejandro Granados (Ezeiza), con 24.

En tercer lugar aparece el alcalde de Ituzaingó, Alberto Descalzo, que conduce ese municipio de la Primera Sección desde hace 21 años. El macrista Gustavo Posse, de San Isidro, se ubica en cuarto lugar con 17 años de gestión municipal.

La lista sigue con el vecinalista Carlos Sánchez, de Tres Arroyos, que lleva cuatro mandatos consecutivos al frente de la comuna, lo mismo que Gustavo Walker (PJ), de Pila; Ricardo Curuchet (PJ), de Marcos Paz; y Mario Ishii (PJ), de José C. Paz.

En tanto, los intendentes de Esteban Echeverría, Fernando Gray (PJ), y de San Miguel, Joaquín de la Torre (recientemente incorporado al Gabinete bonaerense), llevan nueve años en el poder.