JUEGOS OLÍMPICOS 2016

El concejal de San Fernando que ganó una medalla de oro en Río

Carlos "Chapa" Retegui llevó a "Los Leones" a consagrarse como campeones olímpicos. Su adhesión al kirchnerismo. Su respuesta a quienes lo acusaban de "ñoqui".


La selección masculina de hockey se consagró ayer campeona olímpica en los Juegos de Río de Janeiro al vencer a Bélgica por 4 a 2. El combinado nacional tuvo como conductor a Carlos "Chapa" Retegui, concejal del Frente para la Victoria (FpV) del municipio de San Fernando.

Retegui, que también fue técnico de "Las Leonas" (seleccionado de hockey femenino), llegó a la política de la mano del kirchnerismo. Logró obtener su banca en 2015, al acompañar en la lista de concejales a Matías Molle, ex candidato a intendente de San Fernando por el FpV.

Su adhesión al proyecto político encabezado por Cristina Kirchner le valió las críticas de algunos medios de comunicación enfrentados con el kirchnerismo. En ese sentido, en febrero pasado el periodista Diego Leuco, columnista del programa radial de Jorge Lanata, lo tildó de "ñoqui".

"En el RENAR (Registro Nacional de Armas) encontraron una lista de diez ñoquis. Uno de ellos, que figura como contratado pero que nunca piso el trabajo, es Carlos "Chapa" Retegui", sostuvo Leuco, que sumó: "Es un hombre que tiene muy buena relación con Aníbal Fernández, el presidente del hockey en Argentina".

Tras ganar el oro olímpico con "Los Leones", Retegui respondió a las críticas: "Que miren las 500 clínicas de hockey social que hice por el país. Al que habló mal de mí sin conocerme, que me conozca que me mire a los ojos para ver cómo me criaron mis viejos", dijo.


UBICACIÓN