CONURBANO

Un funcionario de Malvinas Argentinas denunció una amenaza narco

Se trata del subsecretario de Seguridad del distrito, Jorge Cancio. "Dejate de joder con la droga", le advirtieron en una pintada anónima. El funcionario acusó a "sectores marginales e individuos de la gestión anterior".

Foto: ABC En Línea.

El subsecretario de Seguridad de Malvinas Argentinas, Jorge Cancio, denunció haber sido amenazado por las acciones contra el narcotráfico que impulsa el área que conduce.

“La única interpretación de este mensaje mafioso está relacionado con la labor que desde la Subsecretaria de Seguridad de se viene llevando adelante contra el narcotráfico en ese distrito”, sostuvo el funcionario, que radicó la denuncia el lunes pasado en la comisaría de Los Polvorines.

Según consignó el portal ABC En Línea, en el paredón de una calle del municipio apareció una pintada que rezaba "Cancio, dejate de joder con la droga". Según dijo el funcionario a ese medio, la inscripción está vinculada con “el arduo trabajo realizado a diario por el Comando de Patrullas Municipal, que con cada procedimiento detiene a dealers callejeros, sobre todo, en los corredores escolares”. 

Asimismo, precisó que desde el Observatorio de Seguridad Democrática, Participativa y Derechos Humanos "se ha judicializado desde el inicio de nueva gestión, 104 denuncias de vecinos que se hicieron presente en el área además de haber aportado datos de lugares donde se estaría comercializando estupefacientes en nuestro municipio”. 

En ese marco, Cancio le apuntó al entorno del ex intendente Jesús Cariglino al considerar "obvio" que "sectores marginales e individuos de la gestión anterior están molestos con el trabajo en equipo que venimos desarrollando, en la ardua tarea de lograr un distrito más seguro para todos”.

La denuncia que el funcionario municipal radicó en la comisaría de Los Polvorines fue formalizada luego por la U.F.I. Nº 24 de Malvinas Argentinas.



UBICACIÓN