EN CUATRO NUEVOS MUNICIPIOS

Diputados bonaerenses analizaron el proyecto para dividir La Matanza

Marcelo Díaz (GEN), autor de la iniciativa, expuso los ejes principales ante legisladores del Frente Renovador, el peronismo y Cambiemos.


El presidente del bloque de diputados del GEN en la Legislatura bonaerense, Marcelo Díaz, presentó a otros legisladores las principales características del proyecto que impulsa para dividir en cuatro nuevos distritos el actual municipio de La Matanza.

El proyecto apunta a crear las comunas de La Matanza, Los Tapiales, Gregorio de Laferrere y Juan Manuel de Rosas y ya fue girado a la comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados de la provincia.

Del encuentro con Díaz participaron el vicepresidente de la Cámara, Manuel Mosca; el presidente de la bancada de Cambiemos, Jorge Silvestre; el titular de la Comisión de Presupuesto, Marcelo Daletto; y los diputados Rubén Eslaiman (Frente Renovador), Juan Cocino (GEN) y Mario Giacobbe (Justicialismo Bonaerense).

Allí, el legislador brindó detalles del proyecto que impulsa para dividir el municipio más populoso del país en cuatro y, después del encuentro, detalló que “analizamos la división de La Matanza, estuve explicándole a los diputados de distintos bloques las características que tiene este proyecto".

En tanto, Eslaiman contó que "fue una reunión evaluadora del proyecto presentado por el diputado Díaz, en la cual coincidimos en su mayoría con lo que él plantea. Este es un cambio trascendental para los vecinos de La Matanza, no puede ser que haya vecinos de una clase y vecinos de otra, que algunos se vean beneficiados por la limpieza, el barrido, la iluminación, y otros estén a la buena de Dios".

"Nosotros lo estamos estudiando seriamente, porque es un cambio trascendental para los vecinos de La Matanza y para toda la Provincia", apuntó.

En ese sentido, Mosca aseguró que “estamos evaluando la iniciativa, entendemos que siempre que haya propuestas que puedan generar condiciones para que los vecinos vivan mejor, merecen ser escuchadas y debatidas”.

Tras el encuentro se explicó que Daletto "quedó a cargo de entablar el diálogo con el Ejecutivo para que informe la factibilidad de impulsar un proyecto como éste, teniendo en cuenta las posibilidades fiscales, presupuestarias y técnicas que implica una división municipal".



UBICACIÓN