POLÉMICA

El Gobierno pagó 726 mil pesos para un festival en el municipio de Monzó

La gestión de Macri destinó ese dinero a los festejos por el 115° aniversario de una localidad de Carlos Tejedor. De Tres Algarrobos, el pueblo homenajeado, es oriundo el conductor Santiago del Moro, cuya esposa es prima hermana del titular de Diputados.


El gobierno de Mauricio Macri pagó a través del Ministerio de Cultura 726 mil pesos para organizar un festival en la localidad de Tres Algarrobos, en el municipio de Carlos Tejedor, lugar de nacimiento del titular de la Cámara de Diputados y hombre clave en el armado del PRO, Emilio Monzó.

En la Resolución 380 - E/2016 de la cartera que conduce Pablo Avelluto se resolvió "auspiciar y declarar de interés cultural los festejos a realizarse el 14 de agosto próximo con motivo de la celebración del 115 Aniversario de la Localidad de Tres Algarrobos, del Municipio de Carlos Tejedor".

"Esta Jurisdicción otorgará un apoyo económico, por la suma de PESOS SETECIENTOS VEINTISÉIS MIL ($ 726.000) a la citada Municipalidad, a fin de contribuir a la realización del evento", precisa el escrito, que señala que la función del Ministerio es "prestar apoyo a las iniciativas que resulten concurrentes al logro de los objetivos en materia cultural".

Un dato curioso es que los festejos se organizaron en la localidad de Tres Algarrobos, pueblo natal del conductor televisivo Santiago del Moro, que está casado con la prima hermana de la esposa de Monzó.

Otra cuestión llamativa es que el apoyo económico se efectivizó a través de una transferencia bancaria, cuando lo usual en estos casos es que el Ministerio se limite a contratar al artista y a solventar los gastos de escenario, equipos de sonido, etc.


UBICACIÓN