ESTÁ DISPONIBLE ONLINE

La Gobernadora presentó su declaración jurada de bienes

Vidal dio a conocer su declaración patrimonial. De los datos difundidos se desprende que tiene una casa en Castelar y un auto, bienes compartidos con su ex esposo Ramiro Tagliaferro.


La gobernadora María Eugenia Vidal y todos los integrantes de su Gabinete publicaron hoy de forma online las declaraciones juradas de sus bienes, en cumplimiento de lo normado por una ley que impuso esta obligación a más de 12.500 funcionarios.

Los patrimonios de los ministros fueron subidos a la página de la Escribanía General de Gobierno bonaerense. En el caso de la mandataria, figura en la versión sintética de acceso público que es poseedora de un inmueble en la localidad de Castelar, adquirido mediante un crédito, que posee una valuación fiscal de 372.539 pesos; además de un automóvil Sedán de cuatro puertas, adquirido con fondos propios, valuado en 210.000 pesos.

Tanto en el caso del inmueble como en el del vehículo, figura que la Gobernadora es la poseedora en un 50 por ciento de ambos bienes, en función de haber sido adquiridos a medias con su ex esposo, el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro.

También figura que la mandataria tiene el 50 por ciento de una cuenta corriente de 111.149 pesos; 50 por ciento de cajas de ahorro por 148.056 pesos; una cuenta sueldo con 68.535 pesos y en efectivo unos 250.000 pesos. En concepto de ingresos derivados por su relación de dependencia, acredita unos 57.889,81 pesos; y posee una deuda hipotecaria de 155.538 pesos.

En su declaración, Vidal consignó que su ex esposo tiene el 50 por ciento de la propiedad de Castelar y del vehículo; además del 50 por ciento de la cuenta corriente y la caja de ahorro; y es poseedor en un 100 por ciento de una propiedad en Esquel, que tiene una valuación fiscal de 90.000 pesos.

Tagliaferro posee además una cuenta caja de ahorro con 119.611 pesos; un plazo fijo de 163.206 pesos y en efectivo 150.000 pesos, además de una cuenta sueldo por su cargo de intendente con 30.385 pesos y 1.867 pesos como interés de plazo fijo.

El Gobierno bonaerense dispuso por ley que la gobernadora, vice, ministros, directores, secretarios, personal policial y del Servicio Penitenciario, con categoría igual o superior a la de subcomisario o equivalente, publiquen su declaración jurada en la página de la Escribanía General de gobierno bonaerense.

Las declaraciones tendrán una versión extendida que tendrá carácter reservado, y otra sintética, a la que se podrá acceder de forma pública. Las sintéticas podrán ser consultadas desde hoy por cualquier persona, pero prevé sanciones para quienes tengan “cualquier propósito comercial, exceptuando a los medios de comunicación y noticias para la difusión al público en general”; “determinar o establecer la clasificación crediticia de cualquier individuo”; o “efectuar en forma directa o indirecta una solicitud de dinero con fines políticos o benéficos".



UBICACIÓN