TRAS EL ESCÁNDALO

Mussi criticó el allanamiento en Berazategui y denunció "persecución política"

El diputado provincial y padre del actual intendente dijo que, por sus características, el operativo realizado en la Municipalidad fue un caso "peor que en las épocas militares".


El diputado provincial del Frente para la Victoria (FpV) Juan José Mussi sostuvo que el allanamiento realizado por Gendarmería en el municipio de Berazategui “es peor que en las épocas militares” y denunció que el operativo se enmarca en una "persecución política".

Mussi, intendente del distrito hasta 2010 y padre del actual jefe comunal, Patricio Mussi, denunció ayer que debido a los allanamientos no pudo ingresar al edificio municipal porque las fuerzas de seguridad a cargo de los procedimientos “no me dejaron y no me explicaron absolutamente nada”.

“Rompieron cajones de escritorios, que hicieron bajar un techo para investigar, todo muy desprolijo. Es todo muy llamativo, parece más un caso de persecución política que una investigación judicial real”, indicó el ex intendente en diálogo con el portal Letra P.

Ayer, efectivos de Gendarmería allanaron la Municipalidad para buscar documentación referida al programa de empleo Argentina Trabaja. Los empleados comunales denunciaron que los agentes no los dejaron salir del edificio mientras duró el operativo.

La orden de allanamiento la dio el polémico juez federal de Quilmes Luis Armella, apartado de la causa por el saneamiento de la cuenca del Riachuelo a raíz de irregularidades detectadas en la contratación de empresas que debían ejecutar las tareas.



UBICACIÓN