A LAS 9.30

Macri visita junto a Vidal una estación espacial en Punta Indio

El Presidente recorrerá la base de lanzamiento de un cohete y presentará "proyectos estratégicos" del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Estarán presentes la Gobernadora y el intendente Yzurieta, entre otras autoridades.


El presidente Mauricio Macri visitará esta mañana la Estación Espacial Punta Indio, acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal. La actividad se llevará a cabo a las 9.30 en el predio situado en el kilómetro 155 de la ruta provincial 36, en la localidad de Punta Piedras.

El Presidente visitará la base del lanzador VEX5, emplazado en ese lugar para el lanzamiento del El Tronador II, un cohete multietapa de un solo uso proyectado para colocar satélites en órbita polar y para enviar cargas a órbitas bajas. También encabezará la presentación de “proyectos estratégicos” elaborados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Al acto asistirán la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; el intendente de Punta Indio, Hernán Yzurieta, y otras autoridades nacionales, así como representantes del quehacer científico y tecnológico.


COMENTARIOS


UBICACIÓN