LA SITUACIÓN SOCIAL EN EL PAÍS

Desde Punta Indio, Macri admitió que "hay muchas deudas sociales"

"Estamos invirtiendo en un momento en el que no nos sobra nada", dijo el Presidente al encabezar junto a Vidal y funcionarios nacionales un acto desde la Estación Espacial ubicada en ese distrito.


El presidente Mauricio Macri admitió durante su visita al municipio bonaerense de Punta Indio que "hay muchas deudas sociales pendientes" y advirtió que "no podemos seguir viviendo en un país con tantos lugares de exclusión y pobreza".

"Estamos invirtiendo en un momento en el que no nos sobra nada, donde hay muchas deudas sociales pendientes", señaló Macri en un acto en Punta Indio, donde visitó la estación espacial que funciona allí junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, y el intendente Hernán Yzurieta.

Al inaugurar la plataforma de lanzamiento del programa espacial "Tronador II", el mandatario nacional advirtió que hay que ocuparse de las "poblaciones vulnerables, que tanto tiempo han estado invisibles ante la ausencia del Estado", al tiempo que pidió que "todos los argentinos tengan la autoestima bien alta, pero no en base a creernos los más vivos, sino por hacer las cosas bien".

"Estamos invirtiendo en un momento en el que al país no le sobra nada, en que hay muchas deudas sociales pendientes; estamos invirtiendo 1.000 millones de pesos, poniendo la esperanza en que de ahí va a salir mucho, para muchos argentinos", dijo el Jefe de Estado en el acto que se desarrolló en el predio situado en el kilómetro 155 de la ruta provincial 36, en la localidad de Punta Piedras.

"Este proyecto no es ciencia ficción, es una demostración de lo que nosotros somos capaces de hacer, y el mundo de la ciencia y de la tecnología tiene un enorme aporte para hacer; no podemos seguir viviendo en un país con tantos lugares de exclusión, pobreza, frustración; necesitamos compartir el futuro que viene", planteó.

En esa línea, Vidal expresó su "orgullo" por el hecho de que Buenos Aires sea "uno de los lugares para el desarrollo satelital" y apuntó: "Se trata de que vivamos mejor, de que el aporte de la ciencia, la innovación y la tecnología se traduzca en menos pobreza, menos exclusión y una mejor calidad de vida".

Los funcionarios visitaron la base del lanzador VEX5, emplazado en ese lugar para el lanzamiento del "Tronador II", un cohete multietapa de un solo uso proyectado para colocar satélites en órbita polar y para enviar cargas a órbitas bajas.


COMENTARIOS


UBICACIÓN