AUMENTO EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS

La Tarifa Social eléctrica provincial ya tiene media sanción

El proyecto impulsado por Susbielles (FpV) y Albisu (FR) fue aprobado por el Senado y girado a la Cámara Baja. Busca proteger a sectores vulnerables y clubes de barrio de los "tarifazos" dispuestos por el Gobierno nacional.


​​El Senado bonaerense le dio ayer media sanción al proyecto de Tarifa Social eléctrica impulsado en forma conjunta por Federico Susbielles (Frente para la Victoria) y Hernán Albisu (Frente Renovador). La iniciativa busca proteger a sectores vulnerables y clubes de barrio de los incrementos tarifarios dispuestos por el Gobierno nacional.

"Es un día importante porque venimos de muchos meses de trabajo para que se repare esta injusticia y esta desigualdad que genera el tarifazo en los sectores más vulnerables”, indicó Susbielles.

Asimismo, resaltó que "la media sanción de esta ley de tarifa social eléctrica es importante ya que de aprobarse finalmente permitirá tutelar y proteger del tarifazo a jubilados, clubes de barrio y pueblo, hogares con personas electrodependientes y muchas instituciones como bomberos que hacen un gran trabajo”.

Finalmente, el senador bahiense señaló que desde el FpV “esperamos que tenga pronto tratamiento en la Cámara de Diputados para terminar de reparar esta situación y que los bonaerenses puedan recuperar parte de su calidad de vida y de su capacidad adquisitiva que el tarifazo les está sacando".

El proyecto busca otorgar una Tarifa Eléctrica de Interés Social, totalmente subsidiada hasta 200 KWh mensuales, a los siguientes sectores: usuarios y consumidores residenciales en situación de vulnerabilidad social; jubilados y/o pensionados que perciban un haber mensual igual o inferior a tres haberes mínimos; adultos mayores de 80 años; hogares en el que residan personas con discapacidad y/o dependencia eléctrica; y beneficiarios de programas sociales nacionales y/o provinciales.

También apunta a proteger de los "tarifazos" a desocupados; hogares unifamiliares con ingresos iguales o inferiores a dos salarios mínimos; hogares multifamiliares con ingresos iguales o inferiores a tres salarios mínimos; entidades de bien público; usuarios y consumidores afectados por catástrofes naturales; y productores familiares que se encuentren inscriptos en el Registro Nacional de Agricultura Familiar (RENAF).

Asimismo, el proyecto busca implementar una tarifa 40 por ciento inferior a las que sean reguladas en cada período correspondiente, con un tope de hasta 900 KWh mensuales, a “los clubes de barrio y de pueblo”, existentes o futuros y a los establecimientos educativos son subvención de la Provincia de Buenos Aires.


COMENTARIOS


UBICACIÓN


ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con las nuevas restricciones en el AMBA?