EN DIÁLOGO CON NUEVA BA

Arata le respondió a Petrecca y lo cruzó por la inseguridad

La diputada del Frente Renovador calificó al intendente de Junín de "soberbio" y atribuyó sus críticas al hecho de que "no puede combatir" el crecimiento del delito. "En la ciudad pasan cosas que antes no pasaban", alertó. El jefe comunal había cuestionado al massismo por "poner palos en la rueda".


Por Mauro Castro

Luego de que el intendente de Junín, Pablo Petrecca, acusara al Frente Renovador de "poner palos en la rueda" a su gestión, la diputada bonaerense Valeria Arata lo calificó de "soberbio" y consideró que "está buscando responsabilidades en otros" por no poder controlar la problemática de la inseguridad.

"De ninguna manera queremos que le vaya mal a Junín. La ciudad está ante una oportunidad histórica porque tiene alineados a Nación y a Provincia, que son del mismo color político. El gobierno de Petrecca tiene que ser superador de todos los demás y nuestra idea no es obstruir su gestión. Hemos acompañado absolutamente todo desde nuestro bloque de concejales", aseguró la legisladora massista en diálogo con Nueva BA.

Arata atribuyó las críticas del intendente de Cambiemos al hecho de que "no logra controlar el tema de la inseguridad" en la ciudad, motivo por el cual "está buscando responsabilidades en otros por su inacción". "Venimos planteándole constantemente ese problema; lo hacemos a través de los medios porque no tenemos diálogo con él", apuntó.

La diputada juninense relató que en un encuentro que mantuvieron hace tres meses, luego del cual no volvió a recibirla a ella ni a los concejales massistas, Petrecca afirmó que los delitos habían disminuido desde la asunción de Cambiemos. "Tiene un grado de soberbia importante. Hay muchos hechos (de inseguridad) que no se denuncian y en Junín pasan cosas que antes no pasaban como entraderas y asaltos violentos a jubilados", indicó Arata.


Al respecto, la dirigente del massismo de la Cuarta Sección consideró que el jefe comunal "debería llamar a una mesa de diálogo de la que participen la Justicia, la Municipalidad y la Policía" para combatir la inseguridad. "No se puede dejar el manejo de la seguridad sólo en manos de la Policía, como hace este Gobierno", remarcó.

Consultada sobre la actualidad del municipio, Arata opinó que el distrito está "estancado" porque "lo único que hace Petrecca es hablar de la herencia recibida. Ya pasaron nueve meses y es hora de que la gestión empiece a caminar", finalizó.

Las críticas del intendente

El intendente del PRO dijo días atrás declaraciones a una radio local que "el Frente Renovador quiere que nos vaya mal" y expresó que "es muy difícil sentarse a dialogar con alguien que digas lo que digas va a buscar la manera de complicártela”.

“Recibo a toda la oposición: con la diputada provincial Valeria Arata hemos tratado de llegar a un acuerdo pero, lamentablemente, fue imposible", sostuvo en diálogo con LT20.

Asimismo, resaltó que "no me voy a prestar a una foto falsa donde en definitiva no se busca beneficiar a los vecinos de Junín sino poner palos en la rueda. Es difícil sentarse a dialogar con aquellos a los que realmente no les interesa dialogar porque solamente quieren una foto o contarte las costillas y que te vaya mal”, remató.


COMENTARIOS


UBICACIÓN