EN EL SENADO

Legisladores recibieron a vecinos reprimidos en Exaltación de la Cruz

Diputados y senadores kirchneristas escucharon los reclamos de los manifestantes que fueron reprimidos por la Gendarmería mientras protestaban contra el pago obligatorio de un peaje sobre la Ruta Nacional 8.


Los legisladores del Frente para la Victoria (FpV) recibieron ayer en el Senado a los vecinos de la localidad de Exaltación de la Cruz que fueron reprimidos el pasado domingo por la Gendarmería Nacional mientras protestaban contra el pago obligatorio del peaje sobre la Ruta Nacional 8.

Según ​se detalló en la reunión, los ciudadanos de la zona se ven obligados a abonar diariamente dicho peaje por no existir una ruta colectora ni caminos alternativos gratuitos, viendo lesionados así sus derechos de libre circulación y ocasionando además gastos injustificados a las familias en actividades cotidianas tales como ir al trabajo o estudiar.


Además, los vecinos relataron la represión sufrida el pasado domingo, cuando fueron "brutalmente agredidos" por la Gendarmería Nacional sin orden judicial alguna y sin haber podido establecer un diálogo que hubiera permitido evitar el desalojo violento.

Los legisladores del Frente para la Victoria presentes en la reunión repudiaron la represión y responsabilizaron a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y a la Justicia Federal por no proteger "la integridad de los vecinos". Además, se comprometieron a impulsar el debate en la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de la Nación, donde debe tratarse el tema de la Ruta Nacional 8.

Del encuentro con los vecinos participaron la diputada nacional Mayra Mendoza, las senadoras y senadores Cecilia Comerio, Mónica Macha, Gervasio Bozzano y Juan Manuel Pignocco, la diputada Lucía Portos y el diputado Marcelo Torres.


COMENTARIOS



UBICACIÓN