EN LA SESIÓN DE AYER

El FR pidió por la coparticipación y advirtió sobre el "impuestazo" fiscal

El diputado massista Pablo Garate reclamó que la Provincia recupere los puntos de coparticipación que perdió en los últimos años para realizar un revalúo fiscal "gradual".


El Frente Renovador le sugirió a la gobernadora María Eugenia Vidal que recupere los puntos de coparticipación perdidos por la provincia de Buenos Aires para generar el financiamiento que permita realizar un revalúo fiscal "gradual" y "evitar un impuestazo" sobre los vecinos bonaerenses.

“Es cierto que el revalúo y la propiedad inmueble en la provincia de Buenos Aires pueda estar atrasada, pero la realidad es que estamos en un contexto muy difícil y diferente, porque sabemos que los bonaerenses y la provincia de Buenos Aires tienen una enorme presión fiscal”, consideró el diputado Pablo Garate.

En la sesión de ayer en la Cámara Baja, el legislador advirtió que "los recursos de coparticipación que nos están faltando a los bonaerenses, más que sacarlos del bolsillo de los vecinos, hay que pedírselos al gobierno nacional lo que le corresponde a la provincia por coparticipación".

“El aumento de la coparticipación en la Ciudad de Buenos Aries fue del 246 por ciento y en la provincia de Buenos Aires, al mes de agosto, fue sólo del 29 por ciento, esto quiere decir que los bonaerenses perdimos con la inflación en la coparticipacion”, señaló el diputado de Tres Arroyos.

En ese sentido, le pidió a Vidal "que haga lo que otro gobernador no hizo, que le pida al Gobierno nacional que nos devuelva los recursos que le faltan a los bonaerenses, todos estamos de acuerdo con este pedido”.

“Nos estamos anticipando, porque después del 31 de octubre y del 31 de diciembre, en silencio, vamos a terminar pagando un impuestazo encubierto”, enfatizó Garate, al tiempo que resaltó: “Los que recibirán el mayor nivel de aumento con este revalúo son la clase media y la clase media baja, que ya vienen siendo castigados con el tarifazo de luz, gas y agua, además de la inflación”.

Finalmente, el diputado massista insistió en “hacer un revalúo, pero dentro de un contexto gradual, ya que se están viendo números que van del 1300 y el 2000 por ciento de aumento”. En ese sentido, renovó el pedido para que Vidal reformule el Decreto N° 790/16 y la resolución de Arba N°24/16 por los que se dispone la ejecución del revalúo de las propiedades urbanas y rurales bonaerenses.


COMENTARIOS


UBICACIÓN