EL ARMADO DEL PJ

El peronismo del interior se reunió en Cañuelas y llamó a la unidad

Intendentes y dirigentes de municipios del interior bonaerense se dieron cita para conformar un nuevo agrupamiento de alcaldes en medio de la polarización entre los grupos Esmeralda y Fénix.


Intendentes y dirigentes del peronismo del interior de la provincia de Buenos Aires se reunieron ayer en la localidad de Cañuelas, donde se pronunciaron a favor de la unidad partidaria. El centenar de dirigentes justicialistas, referenciados en el grupo "El establo", analizó también la situación nacional y local, a la vez que proyectó acciones en conjunto con la clara consigna de reforzar la unidad del movimiento.

"En el debate de la problemática que afectan a nuestros municipios en el día a día, está la verdadera causa de la unidad que hoy hemos demostrado aquí", destacó el diputado nacional Gustavo Arrieta, anfitrión del encuentro junto a la jefa comunal Marisa Fassi.

De la reunión de ayer participaron los intendentes Jorge Cortéz, de Hipólito Yrigoyen; Oscar Ostoich, de Capitán Sarmiento; Ricardo Casi, de Colón; Juan Carlos Veramendi, de General Paz; Roberto Alvarez, de Tres Lomas; Juan Carlos Gasparini, de Roque Pérez; Gustavo Cocconi, de Tapalqué; Hugo Corvatta, de Saavedra; Marcelo Santillán, de González Chaves; Julio Marini, de Benito Juárez; Néstor Alvarez, de Guaminí; Alejandro Acerbo, de Daireaux; Marcos Fernández, de Monte Hermoso; Hernán Yzurieta, de Punta Indio; Mario Ishii, de José C. Paz; Germán Lago, de Alberti; y Ricardo Curuchet, de Marcos Paz. También asistieron el ex presidente de Diputados, Julián Domínguez, y el legislador porteño Gustavo Vera.

"Creemos en el diálogo como responsabilidad institucional y política, por lo tanto proponemos la convocatoria amplia a todos los sectores para encontrar los acuerdos y consensos mínimos que permitan la resolución de los problemas planteados y según la construcción de una Patria para todos, sabiendo que los sectores del trabajo, la producción y la Iglesia, entre otros, deben ser protagonistas fundamentales de este momento", expresaron los dirigentes en un documento que elaboraron al finalizar el encuentro.

También se hicieron presentes los referentes distritales: Juan Pablo Anghileri, de Gral. Rodriguez; Antonio Delfino, de Suipacha; Carlos Caló, de Las Heras; Daniel Di Sabatino, de San Vicente; Marcelo Raciatti, de Lezama; Horacio Delgado, de Nueve de Julio; Ezequiel Auspitz, de La Plata; Gustavo Sobrero, de Lobos; Alberto Gelené, de Las Flores; Raúl Basualdo, de San Miguel del Monte, Mario Goicoechea y Horacio Tellechea, de Necochea, Marta Medici y Leonel Zacca, de Alberti; y Mario Baudry.

El nuevo agrupamiento de alcaldes del interior se presenta como una alternativa al Grupo Esmeralda, que bajo la conducción de Martín Insaurralde y Gabriel Katopodis propone la renovación peronista a partir de un distanciamiento del kirchnerismo; y al Grupo Fénix, más cercano a la gestión anterior, que postual la unidad partidaria sin excluir a ningún sector.


COMENTARIOS


UBICACIÓN