TRAS EL CÓNCLAVE EN CAÑUELAS

Alcalde peronista pidió "unidad" tras el "derrumbe electoral" de 2015

Ricardo Casi, intendente de Colón, dijo que los jefes comunales del PJ tienen que ser "protagonistas" de la "nueva construcción partidaria" y señaló que es "momento de aunar criterios". También criticó duramente al gobierno de Macri.


Por Mauro Castro

El intendente del municipio de Colón, Ricardo Casi, se refirió a los reacomodamientos políticos en la Provincia y consideró que los jefes comunales del peronismo tienen que avanzar hacia la unidad y ser "protagonistas" de la "nueva construcción partidaria" tras el "derrumbe electoral" que significó la derrota del PJ en 2015.

"El peronismo necesita generar una alternativa que masivamente pueda expresarse en las urnas y ganar en 2017", señaló en diálogo con NUEVA BA el jefe municipal de Colón. "Después del derrumbe electoral en la Provincia, los pilares que quedaron son los intendentes que gobiernan en sus distritos. La reconstrucción debe ser a partir de ese principio de territorialidad porque somos 55 intendentes que representamos ocho millones de votos", agregó.

Casi opinó que "es una etapa en la que no hay liderazgos claros en la Provincia" y, en ese marco, afirmó que "tenemos que reemplazar eso con organización y juntarnos todos, agotar las instancias para llegar a la unidad de concepción y después a la unidad de acción".

El intendente de la Segunda Sección participó ayer en Cañuelas de un encuentro de alcaldes y dirigentes peronistas de la Provincia. Según indicó, el objetivo del cónclave fue llevar a cabo una "jornada de reflexión" sobre la situación que atraviesan los distritos del interior y debatir sobre el armado del peronismo en el territorio bonaerense.

"El PJ de Buenos Aires y sus dirigentes territoriales tienen que aceptar este desafío de conformar un grupo homogéneo que genere una opción electoral de buena praxis. Debemos tener el mismo contenido que tuvimos la década pasada, pero también debemos ir en busca de los votos que nos han dado la espalda", remarcó Casi.

Consultado sobre la denominación del grupo de dirigentes del PJ que se reunieron ayer en Cañuelas y que según versiones periodísticas sería "El Establo", el jefe municipal de Colón dijo que "no es momento de generar divisiones ni de hablar de grupos" sino de "aunar criterios". "Nos debemos un gran debate para pararnos como una oposición con un mensaje homogéneo y muy claro", añadió.

La realidad de los distritos del interior

Casi realizó un balance del gobierno de Cambiemos y del impacto de sus políticas económicas en los municipios del interior bonaerense y formuló duras críticas contra la gestión de Mauricio Macri.

"Destruyeron en nueve meses lo que construimos durante tanto tiempo", enfatizó, al tiempo que advirtió que "todos los indicadores sociales y económicos son negativos". En ese sentido, alertó sobre "la caída en la demanda, la crisis de las pymes por la apertura de las importaciones, la devaluación y la angustia por la pérdida del empleo".

"Estamos en plena recesión y eso genera que el pueblo sufra las consecuencias. Nada debe sorprendernos si se llevan adelante políticas neoliberales dirigidas a privilegiar al sector financiero, bancario y agroindustrial", planteó el dirigente de la Segunda Sección.

"La finalidad de este proyecto es bajar salarios", denunció Casi, a la vez que manifestó que "se necesita una rectificación de este rumbo político y que el Gobierno se acuerde de la gente".


COMENTARIOS


UBICACIÓN