OBRAS PÚBLICAS

Vidal y Dietrich anunciaron obras de ampliación del Puerto de Quequén

La mandataria y el Ministro de Transporte nacional informaron que los trabajos insumirán una inversión de 200 millones de dólares. También estuvo presente en el acto el intendente de Necochea, Facundo López.


La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunciaron hoy una inversión de 200 millones de dólares para la ampliación de la capacidad operativa del puerto de Quequén.

Así lo informó a través de un comunicado el Ministerio de Transporte, que destacó que esas obras generarán "más de 410 empleo directos y 1.400 indirectos". "Las obras, cuyo inicio está previsto para el año que viene, consisten en ampliar la capacidad del puerto, aumentar el tiempo operativo de producción, mejorar la maniobrabilidad de las embarcaciones, impulsar la actividad pesquera en la región y entregar mayor seguridad en la navegación", destaca la información oficial.

El comunicado indica que "el resultado (de estas obras) será una reducción total de los costos que afrontan los operadores" y agrega que "adicionalmente, se instalará (en la zona) una maltería que tendrá capacidad de producción anual de 100 mil toneladas de malta".

El emprendimiento cuenta con la participación del "Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, la empresa Terminal Sitio 0 y un Consorcio agroindustrial argentino, paraguayo y brasileño que tiene como objetivo la revalorización del puerto de Quequén cuyo rol fundamental es la salida al mundo de nuestros cereales, oleaginosas y productos derivados", informaron desde el Gobierno.

En ese sentido, agregaron que "durante2015, el movimiento económico de este puerto, que ese año canalizó el 40 por ciento de las exportaciones vía marítima, fue de1.200 millones de dólares y se prevé que con estas obras aumente 450 millones de dólares el próximo año".

Además de Dietrich y Vidal estuvieron presentes en el acto en que se anunció la inversión el intendente de Necochea, Facundo López; el subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Jorge Metz; el Secretario General de la UATRE, Gerónimo Venegas y el titular del Consorcio Puerto Quequén, Arturo Rojas.


COMENTARIOS