TRAS LA ASAMBLEA DE HOY

Bronca en el macrismo por el nombramiento de Magario

Lucas Delfino, subsecretario de Gestión Municipal del Ministerio del Interior, sostuvo que con la designación de la intendenta de La Matanza la entidad "vuelve a estar al servicio de los barones del Conurbano".


El subsecretario de Gestión Municipal del Ministerio del Interior de la Nación, Lucas Delfino, cuestionó la designació de Verónica Magario como presidenta de la Federación Argentina de Municipios (FAM) y afirmó que la entidad "vuelve a ser una herramienta al servicio de los barones del Conurbano".

"En vez de institucionalizar la FAM a favor de los 2.000 municipios de la Argentina, institucionalizaron la FAM kirchnerista que mantienen desde hace años. Vuelve a ser una herramienta al servicio de los barones del Conurbano", sostuvo el funcionario nacional en declaraciones a la agencia DyN.

Delfino lamentó que el peronismo no aceptara la propuesta de Cambiemos para definir a las nuevas autoridades. "No aceptar un triunvirato muestra la falta de interés por construir instituciones representativas y fuerte. Magario demostró que su interés personal está por encima del interés general por los municipios", disparó.

"Después de casi 20 años, la FAM perdió la oportunidad histórica de cumplir su verdadero rol y así los municipios la oportunidad de tener una institución que los nuclee. La mesa ejecutiva de la FAM pretende representar todas las expresiones políticas del país, y la asamblea de hoy fue una reunión del PJ", criticó Delfino.

El funcionario de la cartera que conduce Rogelio Frigerio dijo además que siente "pena" porque "se imponen autoridades mediante la presión de dirigentes con liderazgos personalistas que atentan contra el sano funcionamiento de las instituciones".

En ese contexto, Delfino dijo que "el Gobierno nacional convocó a todos los intendentes en Tecnópolis y 1800 se hicieron presentes, frente a este escenario donde no suman ni 200".


COMENTARIOS