LA SEGURIDAD EN LA PROVINCIA

Dirigentes bonaerenses viajan a Colombia para capacitarse en seguridad

Legisladores e intendentes del FpV, el FR y Cambiemos visitarán Bogotá y Medellín para conocer la experiencia de ese país en materia de lucha contra el narcotráfico y el delito.


Legisladores e intendentes del Frente para la Victoria, el Frente Renovador y Cambiemos viajarán a Colombia para capacitarse en materia de lucha contra la inseguridad y el narcotráfico.

La delegación está compuesta por los diputados Manuel Mosca (Cambiemos), Ramiro Gutiérrez (Frente Renovador), Marcelo Torres (FpV) y Rodolfo "Manino" Iriart (FpV-PJ); y por los intendentes Eduardo “Bali” Bucca (FpV) y Sandra Mayol (FR).

Los dirigentes bonaerenses estarán dos días en Bogotá y otros dos en Medellín, con una agenda intensa destinada a conocer la experiencia de Colombia en materia de seguridad, según se informó oficialmente.

"Vemos en ciudades como Medellín un espejo para entender la problemática que vivimos hoy, donde el narcotráfico ha tenido un nivel de penetración en los barrios más humildes en los últimos años que ha reconfigurado la dinámica del delito, que implica más presencia de armas y más violencia en la sociedad”, sostuvo Mosca.

Gutiérrez, por su parte, explicó que “vamos a Colombia a ver la experiencia de cómo se aplicó una política multidimensional para la lucha contra el narcotráfico que incluyó construcciones inclusivas y la utilización conjunta de bancos de datos por parte de la policía".

"Conocer la experiencia de Medellín es clave para entender cómo funciona un proceso coordinado entre políticas de seguridad, educativas e inclusión urbanística que forzó el corrimiento de los narcos”, agregó el legislador massista.


COMENTARIOS